Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid autorizará terrazas y plantará árboles en la Puerta del Sol

Madrid autorizará terrazas y plantará árboles en la Puerta del Sol
Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Comunidad autónoma, autorizará la colocación de terrazas de veladores y plantará árboles en la Puerta del Sol, en una iniciativa que desde la oposición se ha interpretado como una operación para dificultar las manifestaciones que frecuentemente llenan esta plaza.

El concejal presidente de la Junta Municipal del distrito Centro, Enrique Núñez, que ha negado esa interpretación, ha dicho hoy a Efe que en breve se autorizarán tres terrazas a establecimientos ya existentes en la plaza y que a finales del próximo mes de noviembre saldrán los pliegos para la licitación de un quiosco con terraza.

El quiosco, que estará localizado casi en frente de la calle Correo, al lado de la salida del metro entre las calles Mayor y Arenal, a la derecha de la fachada del edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tendrá una superficie de 102 metros cuadrados y podrá ocupar como terraza de veladores no mas de 300 metros cuadrados.

Además, a lo largo de la plaza se plantarán árboles en un número aún por definir, en función de los lugares en los que sea posible situarlos, ya que inmediatamente bajo el suelo está el vestíbulo de las estaciones de Metro y Cercanías y los túneles de las líneas 1, 2 y 3 del suburbano.

Núñez asegura que se trata de un proyecto “antiguo” que “no tiene que ver con manifestaciones” y afirma que “instalar un quiosco en Sol no impide para nada ni bajo ningún concepto que se puedan desarrollar las manifestaciones que estimen oportunas y convenientes los organizadores y la Delegación del Gobierno que autoriza”.

El propósito del Ayuntamiento es “revitalizar, potenciar mucho más la Puerta del Sol”, un “entorno importante de la ciudad” en el que se va a abrir una gran tienda Apple y por la que va discurrir el carril bici que atravesará la ciudad de este a oeste.

Sin embargo, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, no ha dudado en relacionar el proyecto con un interés en “impedir en lo posible las manifestaciones ciudadanas”.

“Creíamos que no se podían poner árboles en la Puerta del Sol, que desde el punto de vista de los gobiernos no era algo que hiciera falta y ahora se ve que para tratar de impedir en lo posible las manifestaciones ciudadanas se va a tender a ocupar las plazas con otro tipo de ornamentos”, ha declarado hoy Pérez en declaraciones a los medios.

El portavoz municipal de IU ha bromeado con la “ventaja” que puede suponer celebrar las manifestaciones “a la sombra, incluso en el caso -ha añadido- de que estos árboles que va a poner el Ayuntamiento de acuerdo con la Comunidad de Madrid sean árboles de mala sombra”.

Pérez se mostrado “seguro de que el humor, la capacidad de movilización, la indignación justa que tiene la gente ante las políticas de los gobiernos no se va a frenar ante unos pocos árboles o ante una terraza más”.

“Si no se ocupa toda la Puerta del Sol, se ocupará la calle Mayor y la calle Arenal pero desde luego el derecho de manifestación no se impide poniendo árboles ni maderos”, ha dicho Ángel Pérez.

Etiquetas
stats