Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid se gastó 738.000 euros en la visita del COI en 2013

Ana Botella, en una imagen de archivo.

elDiario.es

La visita de los delegados del COI a Madrid en marzo de 2013 costó 738.000 euros, siete veces más de lo que ha declarado públicamente el Ayuntamiento de Madrid. Solamente el gasto en uno de los múltiples servicios de catering contratados ascendió a 119.222 euros, más de lo que el Consistorio que dirige Ana Botella había reconocido previamente. El coste total de Madrid 2020 fue, aproximadamente, de 100 millones de euros.

El coste de la visita, desvelado esta mañana por la cadena SER, incluye desde los intérpretes que tradujeron las ruedas de prensa, hasta el taxi de la deportista Teresa Perales, pasando por las mochilas que se regalaron a los periodistas que cubrían el evento, el alquiler de las salas del hotel donde se alojaban los delegados, el alquiler del Palacio de los Deportes de Madrid y un largo etcétera. El listado completo lo ha publicado madridiario.es.

El delegado de Cultura y Deporte de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, aseguró en una entrevista durante la propia visita de los miembros del COI que el coste iba a ser “testimonial”. Y se aventuró a asegurar que costaría “seguramente menos de 100.000 euros”.

Etiquetas
stats