eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro califica el 2015 de "terrible" y sitúa la caída de los ingresos en el 68 por ciento

- PUBLICIDAD -
Maduro califica el 2015 de "terrible" y sitúa la caída de los ingresos en el 68 por ciento

Maduro califica el 2015 de "terrible" y sitúa la caída de los ingresos en el 68 por ciento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el país perdió el 68 % de los ingresos en divisas a causa de la caída del petróleo y calificó de "terrible" el año 2015 por los ataques de los que, dijo, fue víctima su Gobierno.

2015 fue un "año terrible, así lo recordaremos en la historia, año donde se combinaron todas las formas sucias, ilegales, ilegitimas para atacar a un país, para atacar un modelo de redención", destacó Maduro en un discurso durante una ceremonia de la Fuerza Armada venezolana (FANB) transmitida por radio y televisión.

Aseguró que Venezuela fue víctima de ataques de distintas fuerzas opositoras "para buscar las implosión de una patria, para buscar que un pueblo se rindiera".

En este sentido, Maduro indicó que hubo "una guerra" contra el mercado petrolero "con el objetivo de vencer a Rusia y golpear a Venezuela", lo que generó el desplome de los ingresos del país suramericano que depende casi totalmente de la venta de este hidrocarburo.

También se refirió a "la guerra económica", lo que, según él, fue un "boicot a la producción, a la distribución y la comercialización de los productos" hecha por los empresarios y opositores que quisieron generar descontento en la población para dañar a su Gobierno.

Maduro pidió al ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, que la unidades militares comiencen "una profunda reflexión" para explicar a los ciudadanos lo que fue "la guerra no convencional" que, dijo, experimentó Venezuela en el último año.

"En este año terrible de guerra contra la patria", resaltó, "se concentró el fuego y la maldad, una guerra económica nunca antes vista, bloqueo financiero internacional".

Pidió a los militares "máxima moral" y estar "preparados para nuevos combates donde triunfará nuevamente la paz para mantener la independencia".

"Seguiremos luchando por Venezuela hasta el infinito y más allá", recalcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha