eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro dice hay en curso una campaña mediática internacional "de odio"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en contra de su Gobierno hay una campaña mediática internacional "de odio" que supuestamente tiene a Washington como "centro financiero" para propiciar un escenario de violencia que justifique una intervención extranjera.

"Sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar, creen que ha llegado el momento, creen que ha llegado el momento después del golpe de Estado en Brasil, y toda esta campaña internacional desvela planes", dijo Maduro en rueda de prensa.

Desde el palacio presidencial de Miraflores, el gobernante señaló que "toda esta campaña tiene un centro, tiene un eje" que estaría operando entre Madrid, Miami y Washington.

"Es un centro de planificación, ejecución, de órdenes, de lobby, de fuerza de financiamiento, ese centro está en Washington, toda esta campaña mundial", señaló.

Aseguró que hay 97 % de noticias negativas de Venezuela que salen desde Bogotá, Madrid y Miami y que en los primeros cuatro meses del año han salido 1.315 noticias sobre la situación venezolana y solo dos, supuestamente, tuvieron un tono positivo.

"Es una campaña sin limites propiciando el odio contra Venezuela, porque se propicia es el odio contra nuestro país, no se propicia otra cosa, así que toda esta campaña amerita que nosotros lancemos una contraofensiva de un nuevo tipo", dijo.

Mencionó a los diarios españoles El Mundo y El País como dos de los principales medios que desde ese Europa supuestamente difunden informaciones negativas sobre Venezuela.

"Son capaces de decir cualquier cosa (...) ¿Es que España no tiene problemas sociales? ¿Es que en España no hay problemas de empleo? ¿De estabilidad laboral? ¿De ingresos? ¿Es que en España no hay problemas de vivienda? ¿De seguridad? ¿De salud? ¿De educación? España es un paraíso", dijo.

Comentó que "en Venezuela se está jugando la paz de esta América" y por ello "exige" que "cese la campaña mundial de acoso, de amenazas, la campaña mediática de odio y de manipulación contra la vida noble de un pueblo que lo que hace es trabajar".

"Yo pido que elevemos (...) la calidad y la capacidad comunicacional en el campo internacional para que el mundo despierte ante estos ataques canallas y ante la preparación y ablandamiento del terreno para una intervención militar en Venezuela, sé lo que estoy diciendo", apuntó.

Maduro dio estas declaraciones un día después de que se publicara en Gaceta Oficial el "Estado de Excepción y Emergencia Económica" que decretó el viernes pasado por un período de 60 días, prorrogables por un lapso similar, para hacer frente a las supuestas amenazas de golpe de Estado que, según el gobernante, se fraguan desde EE.UU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha