eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo pide a Díaz explicar cómo ha paralizado la concesión de Aznalcóllar porque teme que sea "un brindis al sol"

Pide a Sánchez Maldonado que "dé la cara" sobre la "chapuza" realizada con este procedimiento

- PUBLICIDAD -
Maíllo pide a Díaz explicar cómo ha paralizado la concesión de Aznalcóllar porque teme que sea "un brindis al sol"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha solicitado a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que explique "cómo dice que ha paralizado" el concurso minero de Aznalcóllar (Sevilla) porque teme que "haya sido un brindis al sol".

Así se ha pronunciado este viernes en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre las presuntas irregularidades que investiga la justicia en la adjudicación del concurso minero de Aznalcóllar (Sevilla), tras las cuales la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo informó de la suspensión "temporal" por "prudencia".

Maíllo, que ha recordado que cuando el pasado 23 de febrero afirmó en una conferencia de que no le gustaba "nada" el proceso, el consejero José Sánchez Maldonado le "afeó que sembrara duda sobre un procedimiento que, según, él había sido transparente y modélico".

"Me gustaría que diera la cara y, después del demoledor auto de la jueza, sigue pensando que esa jueza también, como yo, siembra duda sobre el procedimiento opaco y oscurantista, como se ha demostrado", ha dicho no sin apuntar que fue al salir IU de la Junta cuando "lo que era un procedimiento cumpliendo plazos, se adelanta" y hubo "precipitación en el momento más delicado", en la supervisión de los proyectos y el cierre de flecos y extremos que no estuvieran claros.

De este modo, "se saltaron esos procedimientos" y "ahora ese estilo a impulsos que no corresponde a un gobierno que quiera ser riguroso y serio, tiene paralizado un proyecto que había generado expectativas". Junto ello y tras alegrarse de que "haya reconocido que se nos prohibió acceder a los proyectos de las dos empresas adjudicatarias", ha instado al Sánchez Maldonado a explicar por qué "cada vez que se mueve un papel (en la Consejería de Empleo) se arma la de dios", al tiempo que ha defendido la necesidad de "darle la vuelta como un calcetín" y "refundarla" porque es "un absoluto desastre".

"Maldonado que dé la cara y la señora Díaz que me explique cómo dice que ha paralizado. Dónde está el papel, en qué BOJA se ha publicado, cuál es la clave de esa paralización y qué significa porque mucho nos tememos que haya sido un brindis a sol que no esté todavía teniendo ningún tipo de repercusión de carácter administrativo", ha afirmado el coordinador general de IULV-CA, quien ha hecho esta petición "para que no se engañe ni se generen expectativas que a lo mejor no se corresponden con la realidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha