eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo respeta la decisión judicial de citar a Rajoy "aunque no la comparta"

El coordinador del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado su "profundo respeto" por las decisiones judiciales "incluso cuando no se comparten", en relación a la decisión de la Audiencia Nacional de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declare como testigo para certificar si existió una caja B en el PP durante su etapa como secretario general y director de varias campañas.

- PUBLICIDAD -

"El partido colaborará en todo lo que pueda con la justicia", ha añadido Martínez Maíllo, quien ha aprovechado para recordar que ya se solicitó la testificación del presidente del Gobierno en tres anteriores ocasiones, tanto en fase de instrucción como en febrero y octubre del pasado año, "pero en esos tres casos la Audiencia Nacional decidió que no era pertinente ni útil", así que ha señalado que no entienden "qué hechos habrán motivado el cambio de opinión de una parte de la sala, en contra de lo que piensan tanto el Ministerio Fiscal como la Abogacía del Estado".

Por otra parte, ha subrayado que esta petición viene solicitada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que ejerce de acción popular "y que está vinculada al PSOE". En este sentido, ha indicado que "no se busca la justicia ni saber la verdad, sino instrumentalizar la Justicia para obtener algunos fines políticos o espurios y no reconocidos".

El coordinador del PP considera que sería "un buen momento" para tener un debate sobre "el ejercicio de esa acción popular y de sus límites". Por último, ha recordado que la comparecencia de Rajoy se centra entre los años 1999 y 2005 sobre la financiación de dos campañas electorales, Majadahonda y Pozuelo, "solo dos de 8.000 municipios".

"Sobre esto y sobre lo que se está debatiendo en ese procedimiento, poco o nada puede aportar el señor Rajoy", ha apuntado Martínez Maíllo, quien ha añadido que el presidente "ha echado del partido a algunos de los que ahora están sentados en el banquillo de los acusados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha