eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maneiro (UPyD) dice que el objetivo es "quitar a la mafia que gobierna en San Sebastián y en Guipúzcoa"

La candidata a la Alcaldía donostiarra defiende "una ciudad de personas libres e iguales, con las mismas oportunidades"

- PUBLICIDAD -
Maneiro (UPyD) dice que el objetivo es "quitar a la mafia que gobierna en San Sebastián y en Guipúzcoa"

El parlamentario y portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha asegurado que el objetivo de su formación es "quitar a la mafia que nos gobierna tanto en San Sebastián como en Guipúzcoa", como medida de "regeneración democrática" y para "devolver la decencia a las instituciones". "Haremos todo lo que esté en nuestra mano en ese sentido, para que los que todavía no han condenado a ETA no nos gobiernen", ha destacado.

Maneiro ha explicado, en un acto electoral en San Sebastián, que UPyD pretende, con su presencia en las Juntas Generales de Guipúzcoa y los ayuntamientos de San Sebastián e Irún, "revolucionar las instituciones, hacerlas despertar y tratar de modificar las políticas que se han impulsado en los últimos tiempos".

Entre las iniciativas que desarrollarán si consiguen representación, estarían el impulso de la modificación de "todas las leyes electorales que nos afectan para incluir la circunscripción única para incorporar las listas abiertas, la limitación de mandatos en el caso de los alcaldes y los diputados generales y la implantación de primarias obligatorias en todos los partidos políticos".

En el caso concreto de las Juntas Generales de Guipúzcoa, UPyD propone que las competencias fiscales pasen al Parlamento vasco, algo que, según ha asegurado, "no se ha planteado nunca antes" en ninguna de las tres Cámaras forales vascas, con el objetivo de que "garantizar que los ciudadanos vascos pagan los mismos tributos independientemente del territorio histórico donde residen". También plantean la unificación de las Haciendas forales.

En ese sentido, Maneiro ha explicado que en Guipúzcoa propondrían la supresión del Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas, así como la aplicación del Impuesto de Patrimonio vigente tanto en Álava y Vizcaya. Además, plantean que las rentas de capital se gravarán de la misma forma que las rentas del trabajo y medidas "contundentes" para luchar contra el fraude fiscal.

"Todo esto lo hemos planteado ya en el Parlamento vasco y todos los grupos sin excepción, prácticamente, han votado permanentemente en contra de todas estas medidas", ha lamentado.

Gorka Maneiro ha subrayado que UPyD es "el antídoto contra la corrupción, contra los recortes sociales y contra el mangoneo que existe en las distintas instituciones", y ha pedido el voto para su formación con el fin de "regenerar la democracia, luchar contra la corrupción y defender el estado de bienestar".

COVITE

Finalmente, ha dado su "enhorabuena" a Covite por la actividad que ha desarrollado esta madrugada con la colocación de una serie de placas en San Sebastián en memoria de todas las víctimas del terrorismo asesinadas por ETA en la capital guipuzcoana.

En ese sentido, ha asegurado que las personas que conforman el colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco "sí que nos representan, por lo menos a los militantes y votantes de UPyD", y ha agradecido "la gran labor que realizan para el conjunto de la sociedad".

"PERSONAS LIBRES E IGUALES"

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de San Sebastián, Arantza Aranzabal, ha asegurado que UPyD quiere para la capital guipuzcoana "una ciudad de personas libres e iguales, con las mismas oportunidades para trabajar, emprender y desarrollar las tareas de vida diaria".

En ese sentido, ha explicado que su intención es la de trabajar en el Ayuntamiento "contra la corrupción, contra la imposición de políticas nacionalistas, contra las duplicidades de la Administración y contra la política de amiguetes".

"Vamos a entrar al Ayuntamiento donostiarra para cambiar las cosas y, además, presentamos hechos, no solo palabras", ha destacado Aranzabal, quien ha recordado que UPyD "ha destapado los mayores casos de corrupción, hemos renunciado a todos nuestros privilegios en los cargos políticos y a parte de nuestro sueldo para donarlo a comedores sociales y luchar contra la pobreza infantil

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha