eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuela Carmena solo necesita el apoyo del PSOE para convertirse en alcaldesa de Madrid

Con el 99% de los votos escrutados, la candidata de Ahora Madrid supera con el PSOE la suma del PP y Ciudadanos 

88 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Carmena espera hoy "buenas noticias" y una apuesta por renovar la democracia

Carmena tiene todas las posibilidades de convertirse en la próxima alcaldesa de Madrid.

Manuela Carmena tiene todas las papeletas para convertirse en la próxima alcaldesa de Madrid y Esperanza Aguirre ha empezado a asumirlo. "Yo seguiré representándoles desde donde me han puesto los madrileños", dijo la del PP en una rueda de prensa con el 99% ya escrutado y el gesto serio de quien se sabe que ha perdido el poder. 

Frente a Aguirre, a quien incluso se le ha ido la luz durante su aparición pública, Manuela Carmena ha comparecido envuelta en optimismo. "Algún día lo recordaremos", ha dicho la exjueza para rubricar que "ha ganado la mayoría por el cambio". 

Habrá que ver qué decide hacer el PSOE pero parece improbable que evite un cambio de gobierno en la capital. Aguirre desveló en su rueda de prensa que el candidato socialista la llamó para felicitarla por la victoria. Antonio Miguel Carmona hizo la llamada cuando el recuento iba por el 80% y Aguirre, según desveló, le colgó el teléfono inmediatamente. 

Las 20 actas de concejal obtenidas por la candidata de Ahora Madrid son suficientes para, sumando al PSOE, superar otra suma: la del Partido Popular y Ciudadanos.

Con el 99% de los votos escrutados, Ahora Madrid confirma una de las grandes sorpresas en estas elecciones municipales. Aguirre se quedará a las puertas del gobierno, para cuya candidatura Rajoy le hizo esperar hasta el último momento.  

El PP es la lista más votada en el Ayuntamiento de Madrid, con 21 concejales. Carmena le sigue de cerca con 20 y le bastaría el apoyo de los nueve concejales obtenidos por el PSOE para hacerse con el gobierno de la capital.

Ciudadanos entra en el Ayuntamiento con siete concejales. Izquierda Unida se queda fuera del Ayuntamiento, al igual que UPyD. 

La derrota de Aguirre en Madrid tiene un evidente efecto para un Rajoy que temía en Aguirre el renacimiento de una corriente crítica.

Carmena será alcaldesa tras una durísima campaña electoral en la que Aguirre ha embarrado el debate vinculando a la de Ahora Madrid con la banda terrorista ETA y con los GRAPO. Lo hizo en el debate de Telemadrid donde la "lideresa" acusó a Carmena de comprensión con el dolor de los presos de ETA y de haber dictado sentencias absolutorias a los miembros de la banda.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha