eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo se reunirá mañana en Lisboa con Passos Coelho y su homólogo luso

- PUBLICIDAD -
Margallo se reunirá mañana en Lisboa con Passos Coelho y su homólogo luso

Margallo se reunirá mañana en Lisboa con Passos Coelho y su homólogo luso

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, se reunirá mañana en Lisboa con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, y el titular luso de Exteriores, Rui Machete.

Según informaron fuentes oficiales, el ministro español comenzará su visita en Lisboa presidiendo un desayuno de empresarios organizado por la Cámara de Comercio e Industria luso-española (CCILE).

Posteriormente, García-Margallo se trasladará a la residencia oficial de Sao Bento para encontrarse con el jefe del Gobierno portugués, una reunión prevista a media mañana.

El titular español de Exteriores concluirá su visita en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal, situado en el Palacio das Necessidades, donde se reunirá con su homólogo luso.

Está previsto que los dos ministros aborden los principales asuntos de la actualidad internacional y preparen la próxima cumbre bilateral entre los dos países ibéricos, que este año se organizará en suelo español.

La última cumbre hispano-lusa se celebró en junio de 2014 en la ciudad de Vidago, en el norte de Portugal, y estuvo marcada por el inicio de la recuperación económica de los dos países.

En aquella ocasión, Passos Coelho y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, constataron la necesidad de proseguir con las reformas, especialmente con las referentes al mercado laboral.

La última vez que García-Margallo estuvo en Lisboa en visita oficial fue en el pasado mes de julio, cuando acompañó a los reyes en su segundo viaje oficial al extranjero tras la proclamación de Felipe VI.

Margallo es el tercer ministro español que acude a Lisboa para reunirse con el Gobierno portugués en menos de un mes.

El pasado 9 de febrero fue el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, el que se reunió con su homóloga lusa, Anabela Rodrigues, en un encuentro en el que el tema principal fue la prevención del terrorismo.

El pasado jueves fue el turno del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que se entrevistó con el titular de Medio Ambiente y Energía de Portugal, Jorge Moreira da Silva.

Soria y Moreira da Silva avanzaron en el proceso de mejora de las interconexiones energéticas de la Península Ibérica con el resto del continente europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha