eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo sigue sin tener constancia de víctimas españolas en Niza

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este viernes que sigue sin tener constancia de que haya españoles entre las víctimas mortales del atentado de Niza, que ha elevado a 88 personas, según la última información que a primera hora de la mañana ha recibido del cónsul general de España en Marsella.

- PUBLICIDAD -
Margallo sigue sin tener constancia de víctimas españolas en Niza

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el jefe de la diplomacia, que se encuentra participando en una reunión internacional en Mongolia, ha precisado que las autoridades francesas ya han comenzado las labores de identificación de los cadáveres.

ESPAÑA REPRESENTADA AL MAS ALTO NIVEL

Ha avanzado que España estará representada "al más alto nivel" en los actos que Francia organice en homenaje a las víctimas, porque, ha subrayado, el terrorismo es una amenaza global "que puede golpear a cualquiera", como ocurrió el 11 de marzo de 2004 en España, en el que sigue siendo el atentado con más víctimas que hasta la fecha el terrorismo yihadista ha perpetrado en suelo europeo.

García-Margallo comparte la opinión de los expertos de que, a medida que el grupo terrorista del Estado Islámico vaya perdiendo territorio en Siria e Irak fruto de la acción de la coalición militar internacional que les hace frente, aumentará el riesgo de que sus acólitos atenten en Europa.

Y ha reconocido la dificultad de parar a los terroristas que no tienen ningún apego a morir y están dispuestos a hacerlo matando, como ha sido el caso del conductor del camión que arrolló anoche a centenares de personas en el paseo marítimo de Niza y que fue abatido a tiros por la Policía.

El ministro ha confirmado que, por la información que ha recibido de las autoridades francesas, el atacante era un ciudadano francés de origen tunecino y ha subrayado que Túnez, a pesar de ser un país pequeño, ha enviado a 3.000 combatientes a entrenarse en Siria e Irak, de los que 1.000 han regresado listos para atentar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha