eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que se habla con todo el mundo para evitar que la sangre llegue al río

- PUBLICIDAD -
Margallo dice que se habla con todo el mundo para evitar que la sangre llegue al río

Margallo dice que se habla con todo el mundo para evitar que la sangre llegue al río

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido hoy la mediación del Gobierno en el conflicto del Canal de Panamá, que "está hablando con todo el mundo para que la sangre no llegue al río", y se ha alegrado de que la obra no se haya suspendido y las negociaciones "no estén rotas".

García-Margallo, en una entrevista en Onda Cero, ha calificado de "buena noticia" que no se haya producido la suspensión de las obras, lo que debería haber ocurrido el lunes tras el preaviso que envió Sacyr.

Desde el primer momento, el Ejecutivo, ha recordado el ministro, dijo que defendería "a los españoles y a las empresas españolas" en el lugar donde estuviesen.

Según ha explicado, en las obras de ampliación del canal panameño han surgido "algunas circunstancias" que no hace posible concluirlas en las condiciones económicas que se habían pactado y se ha puesto en marcha el "mecanismo" del arbitraje, contemplado en el contrato, para resolver este conflicto.

Pero, mientras tanto, ha insistido el ministro, "se está hablando con todo el mundo para que la sangre no llegue al río" y en ese sentido hoy mismo hay fijada una reunión en Bruselas, convocada por el vicepresidente de la comisión, a la que asistirá el secretario de Estado de Fomento y las empresas afectadas por este problema, ha señalado.

Respecto a la denominada "posición común" de la UE con Cuba, Margallo ha señalado que no ha cambiado, pero ha recordado que este país ya está integrado en todos los organismos regionales latinoamericanos, está permitiendo salir a disidentes y, sin haberse derogado esa posición común, 17 de los 28 socios europeos han aumentado su relación con esta nación.

Por ello, ha explicado que ahora se trata de "poner orden" y ha afirmado que se va a debatir en febrero si se da un mandato a la Comisión para que explore la posibilidad de llegar a un acuerdo de asociación con Cuba que incluya una cláusula democrática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha