eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mari Mar Blanco: Lo que menos preocupa a sociedad vasca son los presos de ETA

- PUBLICIDAD -
Mari Mar Blanco: Lo que menos preocupa a sociedad vasca son los presos de ETA

Mari Mar Blanco: Lo que menos preocupa a sociedad vasca son los presos de ETA

La presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha asegurado hoy que "lo que menos preocupa" a la inmensa mayoría de la sociedad vasca es la situación de los presos de ETA, de la que "únicamente" está interesada la banda y su entorno.

En declaraciones a los medios tras inaugurar junto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, un curso de verano sobre la radicalización del terrorismo yihadista, Blanco se ha referido a la propuesta del lehendakari de que la administración central les trasfiera las competencias en prisiones, un planteamiento que ha calificado de "lamentable".

A su juicio, la situación en el País Vasco no es la mejor en materia de empleo, que es lo que "verdaderamente" preocupa a las familias vascas y españolas, como también tener garantizado una educación y sanidad públicas.

"Lo que menos nos preocupa es la situación de los presos, le preocupa únicamente a ETA y su entorno", ha añadido la presidenta de la Fundación que ha lamentado que sea este "problema" lo que el lehendakari ponga encima de la mesa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Además y, tal y como ha dicho el ministro del Interior también hoy, Blanco ha defendido que el fin de la dispersión de los presos de la banda está "en sus manos" si se desvinculan de ETA, piden "sinceramente" perdón y colaboran con la justicia.

Mientras esto no se produzca ni la organización desaparezca, la política de dispersión está vigente y ha dado muy buenos resultados, y no es el Gobierno quien tiene que dar pasos en esa línea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha