eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maria San Gil denuncia que el mundo de ETA campa de nuevo "a sus anchas" por el cambio de postura de los demócratas

La expolítica del PP vasco María San Gil ha denunciado este jueves que el cambio de postura política de los demócratas ha permitido que el mundo de ETA campe "a sus anchas", refiriéndose en concreto al ascenso político de Bildu en el País Vasco y en Navarra.

- PUBLICIDAD -

"Ellos --ETA-- no han cambiado, hemos cambiado nosotros --los demócratas--, y nuestro cambio de postura política ha permitido que esta gente campe a sus anchas", ha afirmado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, en la que ha criticado que Bildu ocupe cargos en instituciones políticas vascas.

En concreto, ha lamentado que el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre (Bildu), ocupe su cargo cuando "no ha condenado" el asesinato de Gregorio Ordóñez. Precisamente hoy, se cumplen 19 años desde que ETA asesinó al concejal vasco y expresidente del PP en Guipúzcoa.

"Bildu es una heredera directa de ETA y Batasuna", ha aseverado, criticando que "Bildu tiene en este momento 123 alcaldes (...), más de 1.100 concejales" y al "diputado general de Guipúzcoa" ".

Para San Gil, el mundo de ETA "no ha cambiado un ápice", y cree que solo "se han cambiado el nombre". "No han pedido perdón, no se han arrepentido, no han renunciado a su proyecto político ni a nada", ha puntualizado.

Por este motivo, ha insistido en que los demócratas no se pueden permitir el "lujo ni moral ni político" de cambiar su proyecto político ni sus principios, ya que cree que es "imposible" que el mundo de ETA cambie.

Asimismo, ha recordado a Ordóñez diciendo que fue "un ejemplo magnífico" por su forma de hacer política: "Él creía que había que buscar la derrota de ETA para vivir en una sociedad libre, y trabajaba por aquello en lo que creía", ha afirmado, añadiendo que si le mataron fue "porque era un adversario duro" y porque "molestaba" al todo el entorno etarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha