Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El hotel donde Rajoy seguirá la declaración de Cospedal, Cascos y Arenas ante el juez Ruz

'A Casa de Alicia', situada en Pontevedra, tiene un jardín de 3.200 metros cuadrados.

Sofía Pérez Mendoza

El juez Ruz vuelve esta semana a la Audiencia Nacional tras sus vacaciones, y lo hace con el interrogatorio de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y sus dos antecesores en el cargo, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, que fueron citados en calidad de testigos y serán preguntados por sistema de donaciones del partido y el supuesto pago de sobresueldos.

Mientras tanto, a 600 kilómetros Mariano Rajoy disfruta de unos días de descanso en una casa rural del pequeño municipio de Ribadumia (Pontevedra). El presidente llegó a tierras gallegas el sábado por la tarde en una comitiva formada por tres coches y rodeado de amplias medidas de seguridad. Desde este refugio, el presidente seguirá la declaración de su excompañero de partido, Álvarez Cascos, quien inaugurará la ronda de interrogatorios a empleados del PP que hayan podido tener conocimiento de los movimientos de la supuesta caja B del partido. Una hora más tarde, sobre las 12.30, será el turno de Javier Arenas, y un día después el de la actual secretaria general del PP.

Si tranquilidad es lo que buscaba el presidente ante tanta turbulencia, la zona que alberga la casa rural alquilada por el jefe del Ejecutivo es un lugar tranquilo y rodeado de casas familiares que no supera los cien habitantes. La presencia de varios agentes policiales en la puerta de 'A Casa de Alicia', sin embargo, confirma la presencia de la familia Rajoy-Fernández en el municipio gallego.

Aunque ha aparcado por unos días su agenda institucional tras el despacho con el Rey en Mallorca, apenas unas horas después de su llegada a Ribadumia Rajoy dejaba verse en compañía del marido de Ana Pastor, con quien compartió una jornada de footing por la llamada ruta de Los Molinos, en la comarca del Salnés. Un encuentro que han capturado las cámaras de ABC y cuyo resultado ha llevado este diario a su portada este lunes. Las fotografías han desatado las mofas de los internautas en las redes sociales, que han hecho comentarios jocosos a propósito del aspecto físico del presidente de Gobierno.

Así es 'A Casa de Alicia'

La casa cuenta con dos terrazas exteriores, tres dormitorios -uno de ellos con bañera de hidromasaje-, un amplio salón con televisión LED y una pequeña casita rodeada de árboles situada en el interior de la finca. El jardín, de 3.200 metros cuadrados, dispone de una piscina con vistas a la Ría de Arosa.

El presidente del Gobierno pagará 270 euros al día por alquilar la casa completa, en cuyo interior no está permitido fumar. Por esta razón, Rajoy no podrá disfrutar dentro de la vivienda de su ya conocido gusto por los puros durante su descanso estival. Sí podrá hacerlo de otra de sus pasiones, los guisos de callos y chocos en su tinta, en un restaurante que sirve a domicilio y que está cercano al lugar donde se ubica la casa rural.

Etiquetas
stats