eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marion Maréchal-Le Pen confirma su candidatura para las elecciones regionales

- PUBLICIDAD -
Marion Maréchal-Le Pen confirma su candidatura para las elecciones regionales

Marion Maréchal-Le Pen confirma su candidatura para las elecciones regionales

La diputada del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés Marion Maréchal-Le Pen confirmó hoy su candidatura como representante de su partido para las eleccioens regionales de diciembre en Provenza-Alpes-Costa Azul, después de que su abuelo, Jean-Marie Le Pen, abandonara la idea de presentarse.

"He tomado una decisión. Seré candidata", afirmó la joven diputada en una entrevista concedida a la revista "Valeurs actuelles", en la que asegura que se tomó un tiempo para reflexionarlo "para no hacer campaña en un contexto eléctrico".

Jean-Marie Le Pen, el histórico líder ultraderechista, fundador del FN, abrió la puerta a que le sucediera su nieta a mediados de abril, en medio de una grave crisis en el seno de la formación por su última salida de tono.

El patriarca del clan Le Pen había asegurado en la revista ultraderechista "Rivarol" que las cámaras de gas son un "detalle" de la historia y que el mariscal francés Pétain, colaboracionista con los nazis, "no fue un traidor".

Esas declaraciones le valieron la suspensión temporal de la militancia y una posible supresión de su presidencia de honor, que será examinada en un buró político y cuya decisión debería establecerse antes de julio.

Marion Maréchal Le Pen, de 25 años, tercer eslabón de la dinastía "lepenista", dijo hoy en esa entrevista que tiene la garantía de que el patriarca no se inmiscuirá en la campaña.

Su eslogan será "Un golpe de juventud para la región", aspira a llevar a cabo una campaña "moderna, activa y dinámica", y ha conseguido ya que su tía, la actual presidenta del partido, Marine Le Pen, le de vía libre para la constitución de sus listas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha