eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto (PP) recalca que el abogado de ADADE que interrogó a Rajoy estuvo vinculado a PSOE en la época de Felipe González

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho que Mariano Benítez de Lugo --el abogado de ADADE que interrogó en la Audiencia Nacional al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su declaración como testigo en el marco de la causa de la Gürtel-- no tiene "nada" de independiente y es "un destacado dirigente del PSOE".

- PUBLICIDAD -
Maroto (PP) recalca que el abogado de ADADE que interrogó a Rajoy estuvo vinculado a PSOE en la época de Felipe González

"Mariano Benítez de Lugo ayer aparecía como un abogado profesional independiente y resulta que cuando rascas (...) no es independiente y es un destacado dirigente del PSOE", ha dicho en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. El dirigente 'popular' ha afirmado que el abogado fue "candidato del PSOE al Congreso" y "director general de la época de Felipe González".

"Cuando es alguien así el que te hace las preguntas pues uno tiende a pensar que lo que se busca más es espectáculo en vez de esclarecer los hechos", ha subrayado.

Maroto ha hecho hincapié en que Rajoy declaró como testigo en una causa que investiga la presunta financiación irregular del PP solamente en dos municipios madrileños. Y ha apuntado que Rajoy se mostró "satisfecho" tras su comparecencia por haber cumplido su "obligación" de colaborar con la Justicia.

Según ha defendido, Rajoy "no se escondió" al decidir entrar por el garaje a la Audiencia Nacional, en vez de hacerlo a pie. Al respecto, ha apuntado que una vez finalizada la declaración, el presidente del Ejecutivo acudió a una acto en Génova: "Dio la cara ayer mismo", ha remarcado.

Así, ha criticado al PSOE por pedir la dimisión de Rajoy "antes" que finalizara su declaración. A su juicio, los socialistas y Podemos compiten "en radicalidad" y "se turna" al hacer este tipo de peticiones: "Mañana la pedirá Pablo Iglesias", ha remarcado.

Maroto ha afirmado que el PSOE y Podemos "necesitan como el vivir" el tema de la corrupción, contra la que el PP "reacciona con contundencia". "Si no existiese este tema en su agenda no existiría Podemos", ha manifestado, recalcando que el partido morado nació "sin agenda" y solo para "quejarse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha