eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marruecos detiene a 80 emigrantes que intentaban ir en patera a España

- PUBLICIDAD -
Marruecos detiene a 80 emigrantes que intentaban ir en patera a España

Marruecos detiene a 80 emigrantes que intentaban ir en patera a España

La policía marroquí detuvo a ochenta emigrantes, supuestamente de origen subsahariano, entre ayer y hoy en Tánger (norte de Marruecos) cuando trataban de embarcar en dos pateras hacia España.

Los emigrantes fueron detenidos en varios puntos del litoral entre Tánger y Castillejos (al sur de Ceuta) en posesión de dos lanchas neumáticas y medios de navegación, informó hoy la Wilaya (gobierno civil de Tánger) en un comunicado recogido por la agencia oficial marroquí MAP.

La misma fuente añadió que 22 de estos emigrantes se entregaron voluntariamente a los servicios de seguridad.

Desde hace más de dos semanas, las autoridades marroquíes llevan a cabo redadas policiales a diario a lo largo de toda la costa del estrecho en lo que parece ser un recrudecimiento de medidas contra la emigración clandestina.

Grupos de emigrantes, esencialmente subsaharianos, esperan en las inmediaciones de Tánger el momento propicio para alcanzar en pateras las costas de España.

Otros tratan de acceder al territorio español por tierra, saltando los muros fronterizos de Ceuta y Melilla, aunque muchos de ellos terminan instalándose en el país magrebí.

Marruecos anunció el lunes pasado que en 2014 pondrá en marcha una operación de regularización de emigrantes en situación ilegal dentro del país, que calcula en una cifra de entre 25.000 y 40.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha