eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martínez-Maíllo: "Es un auténtico esperpento que Puigdemont esté en Bélgica"

- PUBLICIDAD -
Martínez-Maíllo: "Es un auténtico esperpento que Puigdemont esté en Bélgica"

Martínez-Maíllo: "Es un auténtico esperpento que Puigdemont esté en Bélgica"

El coordinador general de PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha calificado de "auténtico esperpento" la presencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica mientras parte de sus exconsellers comparecen hoy ante el Tribunal Supremo.

En una entrevista en Telecinco, Martínez-Maillo ha atribuido la marcha de Puigdemont a Bélgica no solo a una "estrategia de internacionalización" del independentismo sino también a un planteamiento de "defensa propia".

Para Maíllo, con su actitud el expresidente catalán "se está desacreditando a sí mismo", al tiempo que ha señalado que muchos independentistas "de buena fe" se sienten ahora "profundamente decepcionados" por la "estrategia alocada" y la "huida hacia delante" de Puigdemont y su gobierno.

Sobre la declaraciones hoy ante los tribunales de los exmiembros del Gobierno catalán y de los integrantes de la Mesa del Parlament, Maíllo ha garantizado que el PP respetará las decisiones judiciales que se adopten hoy, como ha hecho con las anteriores.

Confía en que sean "igual de valientes" que lo fueron en el Parlament de Cataluña para proclamar la Declaración Unilateral de Independencia, o cuando los letrados les alertaron de que no podían aprobar la Ley del Referéndum o la Ley de Transitoriedad, porque era "claramente ilegal", pero hicieron caso omiso.

"Que tengan la misma valentía de reconocerlo ante los jueces. Yo creo que eso sería un paso muy positivo", ha asegurado.

Preguntado por las elecciones autonómicas que se celebrarán en Cataluña el próximo 21 de diciembre, ha destacado que "lo más relevante" es que los partidos independentistas van a concurrir a estos comicios convocados por Mariano Rajoy "y que Puigdemont no quiso convocar".

"Unas elecciones -ha continuado- que han dejado profundamente descolocados a los partidos independentistas", ha insistido Maíllo, que ha avanzado que el PP se presentará con su propia candidatura y, una vez se conozcan los resultados, "estará del lado de los partidos constitucionalistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha