eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mauricio Valiente presenta este miércoles su candidatura a las primarias de Ahora Madrid

La candidatura del aspirante de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, a las primarias de Ahora Madrid se presenta este miércoles en el Círculo de Bellas Artes con una lista "abierta y plural" con representantes de IU pero también con representantes del activismo social y vecinal.

- PUBLICIDAD -

Esta candidatura, denominada 'A por ellos. La Izquierda para cambiar Madrid' se ha registrado a las primarias de Ahora Madrid, partido instrumental que agrupa a Ganemos y Podemos, y la encabeza el candidato de IU al Ayuntamiento, dentro de la polémica que existe con el sector afín a la dirección regional respecto a la confluencia con esta formación.

El sábado se realizó el referéndum convocado por IUCM que rechazó la confluencia con Ahora Madrid en los términos de partido instrumental mientras que la consulta organizada por Valiente, el pasado jueves, respaldó integrarse en esta marca sin siglas.

La candidatura de Valiente se define como "abierta y plural" donde hay "mujeres y hombres" de IU que han trabajado y trabajan por la unidad popular desde que se inició Ganemos Madrid, pero "no solo de Izquierda Unida".

En este punto, el equipo de la candidatura explica que la integran "hombres y mujeres de todas las edades y de casi todos los distritos municipales de Madrid", con presencia de sindicalistas, activista contra los desahucios, estudiantes universitarios y funcionarios públicos.

La candidatura presenta como dos a Iris Urquidi, una lingüista procedente de Bolivia que ha participado en la Plataforma Bolivariana de Apoyo a Venezuela y la Coordinadora de Cuba en Madrid.

El tercer puesto lo ocupa Carlos Sánchez Mato (economista y miembro de la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda), mientras que la sindicalista y activista Yolanda Rodríguez va en cuarto lugar. El quinto puesto es Fabio Cortese (que ha participado desde el inicio en Ganemos Madrid y proviene del 15M) mientras que Alba López Mendiola será la sexta candidata (activista social).

Además, el séptimo lugar de la lista para estas primarias de Ahora Madrid es para Ángel Guillén (del PC y de CC.OO) y el octavo corresponde a Ana Mata (coordinadora de IU Moratalaz, feminista y sindicalista de CC.OO).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha