eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

McCain subraya la importancia de la alianza entre EEUU y Pakistán para la paz regional

- PUBLICIDAD -
McCain subraya la importancia de la alianza entre EEUU y Pakistán para la paz regional

McCain subraya la importancia de la alianza entre EEUU y Pakistán para la paz regional

El presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense, John McCain, subrayó hoy en Islamabad la importancia de la alianza entre Estados Unidos y Pakistán para asegurar la paz y la estabilidad en la región.

"El senador McCain está de acuerdo en que la cooperación continuada y cercana entre EEUU y Pakistán ha resultado esencial para asegurar la paz y la estabilidad en la región", indicó en un comunicado la oficina del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.

McCain encabeza una visita oficial con otros senadores estadounidenses a Pakistán, donde se ha reunido, entre otros, con Sharif y con su asesor de Asuntos Exteriores, Sartaj Aziz.

Según la nota, los senadores visitantes destacaron también "las contribuciones y sacrificios" hechos por Pakistán en la lucha contra el terrorismo.

El primer ministro paquistaní remarcó, por su parte, el "compromiso" a la hora de respaldar "todos los esfuerzos" para alcanzar la paz y la estabilidad en Afganistán, país con el que Pakistán mantiene unas duras relaciones bilaterales al acusarse mutuamente de promocionar el terrorismo en suelo contrario.

De acuerdo con la nota, Sharif pidió "una relación estrecha entre EEUU, Afganistán y Pakistán" como requisito fundamental para alcanzar la paz en territorio afgano, donde deberá jugar un papel mediador el Grupo a Cuatro (G4), formado por esos países y China.

Talibanes y Gobierno afgano mantuvieron su primera y última reunión oficial en julio de 2015 en Pakistán, pero el proceso quedó suspendido al conocerse la muerte dos años antes del fundador del movimiento insurgente, el mulá Omar, y desde entonces la formación se ha negado a sentarse a la mesa de diálogo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha