eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Medvédev: En el caso Uliukáyev la Justicia tiene la última palabra

- PUBLICIDAD -
Medvédev: En el caso Uliukáyev la Justicia tiene la última palabra

Medvédev: En el caso Uliukáyev la Justicia tiene la última palabra

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, subrayó hoy la necesidad de una investigación exhaustiva del caso del ya exministro de Economía Alexéi Uliukáyev, acusado de recibir un soborno de dos millones de dólares, y aseguró que sólo la Justicia puede decidir sobre su culpabilidad o inocencia.

"Lo que ha ocurrido debe ser investigado de la manera más minuciosa y calificado de acuerdo con la legislación vigente, y el punto final a todo este proceso, en lo que se refiere a su culpabilidad o inocencia, debe ponerlo la Justicia", dijo Medvédev en una reunión del Gobierno, citado por medios locales.

Agregó que para el Gabinete de Ministros y, en general, para las autoridades de país, la detención e imputación de Uliukáyev ha sido un "acontecimiento extraordinario".

"Hemos abordado esta situación con el presidente del país (Vladímir Putin); ayer por la tarde hablé de ello con los diputados de nuestro grupo parlamentario, Rusia Unida", dijo Medvédev en la reunión con sus ministros, convocada con carácter de urgencia.

El primer ministro recalcó que lo ocurrido con Uliukáyev demuestra que "absolutamente todos, incluidos todos los representantes del poder, independientemente del cargo que ocupen, son iguales ante la ley".

"Quiero dirigirme especialmente a los funcionarios del Ministerio de Economía. No estamos en un momento sencillo: los presupuestos están por ser sometidos a primera lectura. De vuestro trabajo depende mucho. Confío en que lo acontecido no influya en vuestra labor diaria", dijo.

Uliukáyev, de 60 años, fue detenido el pasado lunes, cuando según el Comité de Instrucción de Rusia recibía un soborno de 2 millones de dólares que había exigido a la petrolera pública Rosneft para facilitarle la compra de otra empresa del sector.

Este martes, el ministro de Economía fue acusado formalmente de extorsión y de recibir un soborno de gran cuantía, delitos que la legislación rusa castiga, además de con sanciones económicas, con penas de hasta 15 años de prisión.

Ayer mismo, un tribunal moscovita dejó a Uliukáyev en arresto domiciliario como medida cautelar.

Poco después de conocerse el dictamen judicial el Kremlin informó de que Putin había destituido al ministro de Economía por "pérdida de confianza".

La vicepresidenta de la Comisión Supervisora de Medidas Cautelares, Eva Merkachova, reveló que a Uliukáyev se le puso un brazalete electrónico para controlar sus movimientos.

"Es un brazalete moderno, seguro. A una persona normal le cuesta mucho quitárselo. Además si ocurre algo, avisa", dijo Merkachova a la agencia oficial rusa RIA Novosti.

Agregó que el uso del brazalete no es obligatorio para la personas en arresto domiciliario, pero la jueza que ordenó la medida cautelar así lo dispuso en el caso Uliukáyev.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha