eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Melilla pide criterios "objetivos" para marcar déficit de cada autonomía y niega un pacto "para beneficiar a Cataluña"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha subrayado que todas las autonomías deberían alcanzar un acuerdo para marcar el objetivo de déficit "con criterios técnicos objetivos" y ha negado un pacto "para beneficiar a Cataluña".

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los periodistas tras regresar de su participación en una reunión con el presidente Mariano Rajoy los dirigentes de las autonomías gobernadas por el PP, Imbroda ha admitido no obstante que se estudiará los casos de cada autonomía de "forma particular" y los esfuerzos que está haciendo cada región antes de decidir qué pasará con el déficit de cada autonomía.

La primera autoridad melillense ha dicho que estos criterios "objetivos" es lo más justo a la hora de abordar la cuestión "porque no todas las autonomías tienen el mismo nivel de endeudamiento". Juan José Imbroda ha subrayado que en el caso de Melilla "sus cuentas están saneadas" y no requerirá acudir a "financiación ajena" para hacer frente a sus necesidades presupuestarias al haber hecho sus deberes en cuanto al control del déficit.

El presidente ha subrayado por último la legitimidad de su Gobierno para pedir al Ejecutivo Central que compense las partidas que no recibió en la etapa de Zapatero, a diferencia de lo que ocurrió con Ceuta, "al haber sufrido el sucio chantaje del PSOE" por no haber respaldado la propuesta del Gobierno socialista en materia de financiación durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha