eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia (PSE-EE):Votaremos contra Rajoy porque nos oponemos a sus recortes

- PUBLICIDAD -
Mendia (PSE-EE):Votaremos contra Rajoy porque nos oponemos a sus recortes

Mendia (PSE-EE):Votaremos contra Rajoy porque nos oponemos a sus recortes

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha explicado hoy que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque se oponen "de forma radical a las políticas de desigualdad y recorte que ha practicado Rajoy estos cuatro años".

Mendia ha marcado la posición del PSOE en el debate de investidura en la inauguración en Bilbao de una exposición dedicada a Tomás Meabe (1879-1915), fundador de las Juventudes Socialistas del PSOE, a la que ha asistido junto al recién elegido diputado del PSOE por Madrid Rafael Simancas y el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza.

La líder de los socialistas vascos ha hecho referencia a la situación política en España tras las elecciones del pasado domingo y ha apuntado que "se abre en España un período incierto".

"Las elecciones generales del domingo han dejado un panorama político plagado de incertidumbres, y los socialistas, como siempre hemos hecho en el pasado, como ya hemos dicho que haremos en el futuro, vamos actuar con prudencia y responsabilidad", ha enfatizado.

Ha insistido en que "corresponde al PP, como ganador de las elecciones, intentar formar Gobierno. Y los socialistas votaremos en contra porque nos oponemos de forma radical a las políticas de desigualdad y recorte que ha practicado Rajoy estos cuatro años".

"No apoyaremos al Partido Popular", ha insistido, para agregar que "nos pondremos del lado de la gente, de las personas, de los que lo están pasando mal. Y pensando en ellos y en sus problemas adoptaremos las decisiones que correspondan".

Rafael Simancas ha contrapuesto la trayectoria centenaria del PSOE y de sus valores a la de Podemos.

"Nosotros sí podemos -ha ironizado usando el lema de la formación morada-, mirar atrás y reconocernos en unos valores que hemos mantenido constantes en la inspiración de nuestra acción política".

"Nosotros no hemos hecho un viraje en 10 o 12 meses de Venezuela a Dinamarca, viaje tan rápido y precipitado como poco creíble", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha