eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel defiende el acuerdo UE-Turquía y subraya el descenso de muertes en el mar

- PUBLICIDAD -
Merkel defiende el acuerdo UE-Turquía y subraya el descenso de muertes en el mar

Merkel defiende el acuerdo UE-Turquía y subraya el descenso de muertes en el mar

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy el acuerdo para la devolución de refugiados suscrito por la UE con Turquía y esgrimió para ello el descenso de personas ahogadas en el Mediterráneo, siete desde su firma en marzo, frente a las más de 350 registradas desde principios de año hasta entonces.

En el Foro Europa, organizado en Berlín por la cadena pública alemana WDR, Merkel recordó que la UE debe aprender a proteger sus fronteras exteriores y ser capaz de decidir por sí misma a quién quiere acoger y a quién no, algo que antes decidían los traficantes.

"Sólo por salvar vidas humanas y por evitar que otros hagan negocio con ellas merece la pena un acuerdo así con Turquía", subrayó la canciller, sin hacer referencia a los problemas surgidos para eliminar los visados a los ciudadanos turcos, uno de los puntos del pacto entre Bruselas y Ankara.

Pocas horas antes, en el mismo foro, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de que si su país no cumple las 72 condiciones acordadas con la Unión Europea no habrá exención de visados.

"Si persigue la estrategia de negar a los turcos el derecho a la exención de visados para viajar a Europa, entonces será él quien tenga que asumir la responsabilidad ante el pueblo turco. No es mi problema, es su problema", declaró Juncker.

"Hemos negociado con Turquía y hemos puesto nuestras condiciones", un total de 72, insistió el presidente de la Comisión para recordar que la número 65 exige la revisión de la ley antiterrorista, algo a lo que se niega Erdogan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha