eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel dice que hay que mantener abierto el diálogo con Turquía

- PUBLICIDAD -
Merkel dice que hay que mantener abierto el diálogo con Turquía

Merkel dice que hay que mantener abierto el diálogo con Turquía

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que hay que mantener abiertos los canales de diálogo con Turquía, lo que no excluye que haya que hablar con claridad de desarrollos alarmantes en ese país.

"Tenemos que mantener abiertos los caminos de diálogo con Turquía y en ese sentido agradezco el viaje que realizó hace poco el ministro de Exteriores (Frank-Walter Steinmeier)", dijo Merkel en una intervención ante el Parlamento.

"Eso no excluye que hablemos con claridad sobre desarrollos alarmantes en ese país", agregó.

La canciller recordó también el intento de golpe de Estado en Turquía que en su momento condenó el Gobierno alemán pero añadió que eso no justifica el abandono de los principios claves del Estado de derecho.

Antes de Merkel, la jefa del grupo parlamentario del partido La Izquierda, Sahra Wagenknecht, había criticado duramente las relaciones del Gobierno alemán y de la UE con el régimen turco y había hecho alusión a las limitaciones de la libertad de prensa en ese país.

El acuerdo entre Turquía y la UE sobre los refugiados ha sido insistentemente defendido por la canciller alemana como una pieza clave para el manejo de la crisis.

El Parlamento Europeo (PE) plantea pedir este jueves una suspensión de las negociaciones de adhesión con Turquía ante el deterioro democrático en el país, aunque sin cerrar la puerta al diálogo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha