eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Michel convoca al Consejo Nacional de Seguridad tras la operación antiterrorista

- PUBLICIDAD -
La policía detiene a 12 sospechosos de querer atentar en Bélgica

La policía detiene a 12 sospechosos de querer atentar en Bélgica

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha convocado de urgencia al Consejo Nacional de Seguridad tras la operación antiterrorista de anoche que se saldó con 12 detenidos que presuntamente planeaban atentar en el país, informó hoy su portavoz, Fred Caudelier.

El diario "Le Soir" apunta a que el desencadenante de la intervención fue una escucha telefónica relativa a "ataques inminentes" en Bruselas.

Centros comerciales y otros lugares de concentración como las estaciones de trenes o las reuniones para seguir los partidos de la Eurocopa serían algunos de los posibles objetivos, según este medio que cita fuentes judiciales.

Se llevaron a cabo hasta cuarenta redadas en 16 localidades del país, principalmente en la región de Bruselas, pero también en Valonia y Flandes, y registros en 152 garajes.

Cuarenta personas fueron arrestadas en un primer momento, de las que solo 12 permanecen detenidas.

Un juez de instrucción decidirá en las próximas horas si pone a todas ellas bajo mandato de arresto.

La Fiscalía dijo no poder revelar la identidad de las personas detenidas y se limitó a decir que la operación se llevó a cabo en el marco de una investigación por terrorismo.

Sí aclaró que no se encontraron armas ni explosivos durante los registros.

Estas detenciones se producen después de que en los últimos días se filtrase a los medios una nota interna de la policía que alertaba a sus agentes del "riesgo inminente" de un atentado en el país.

Esta operación parece que no está relacionada con el hecho de que cuatro ministros del Gobierno belga hayan tenido que ser puestos bajo vigilancia reforzada por amenazas, entre ellos el actual primer ministro, Charles Michel.

En paralelo, anoche la Fiscalía federal informó de la detención de un nuevo sospechoso en relación con los atentados de Bruselas, que en principio tampoco guardaría relación con esta nueva operación.

El Consejo Nacional de Seguridad está presidido por el primer ministro y también participan otros ministros como los responsables de Interior, Justicia, Defensa y Asuntos Exteriores, y otros organismos del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha