eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Michele Bachmann, figura de Tea Party, no se presentará a la reelección en el Congreso

- PUBLICIDAD -
Michele Bachmann, figura de Tea Party, no se presentará a la reelección en el Congreso

Michele Bachmann, figura de Tea Party, no se presentará a la reelección en el Congreso

La congresista republicana por Minesota y exaspirante a la candidatura de su partido a la presidencia de Estados Unidos Michele Bachmann anunció hoy que no se presentará a la reelección para su asiento en el Congreso en los próximos comicios de 2014.

Bachmann, una de las figuras más conocidas del movimiento ultraconservador Tea Party, no dio explicaciones sobre el porqué de su decisión, que fue anunciada a través de un vídeo colgado en la página web de su campaña.

De haberse presentado, la republicana habría optado a su quinto mandato consecutivo.

"Tengo plena confianza en que si me presentara, de nuevo ganaría al candidato que vencí el año pasado", dijo Bachmann, quien finalizará su periodo legislativo a principios de enero de 2015.

La legisladora, una de las caras más visibles y reconocidas del Tea Party, también aseguró que las investigaciones que está llevando a cabo la Comisión Electoral Federal y la Oficina de Ética del Congreso sobre el manejo de dinero para su campaña presidencial no fueron un factor en su decisión.

"Se entiende claramente que el cumplimiento de todas las reglas y regulaciones era una necesidad absoluta para mi campaña presidencial, y no tengo ninguna razón para creer que ese no fue el caso", dijo.

La representante fue la única mujer aspirante a la candidatura a la presidencia de Estados Unidos durante las primarias del Partido Republicano, que finalmente ganaría el exgobernador Mitt Romney.

La congresista ha liderado numerosos proyectos de ley dentro de la Cámara de Representantes estadounidense y ha liderado la batalla contra la ley de reforma sanitaria promulgada por el presidente, Barack Obama, en 2010.

Bachmann aseguró también en el vídeo que, pese a no volver a presentarse, continuará trabajando hasta finalizar su periodo para luchar por "la vida de humanos inocentes, el matrimonio tradicional, los valores familiares, la libertad religiosa y la excelencia académica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha