eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militares en retiro respaldan al general negociador de paz acusado de traidor

- PUBLICIDAD -
Militares en retiro respaldan al general negociador de paz acusado de traidor

Militares en retiro respaldan al general negociador de paz acusado de traidor

El Consejo Directivo del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de Colombia respaldó en una carta al general Javier Flórez, que asesora a los negociadores de paz del Gobierno y que fue acusado recientemente de "traicionar a la patria" por un general retirado.

En la misiva, divulgada hoy a la prensa, el presidente del Consejo, el general Néstor Ramírez Mejía, ofrece a Flórez "en momentos de dificultad como el actual" sus más "sentidas manifestaciones de solidaridad y afecto de sus compañeros de armas".

Aunque no hace referencia al motivo por el cual expresan su apoyo a Flórez, muchos entienden que su contenido pretende desagraviar las críticas expuestas en televisión por el general retirado Harold Bedoya, excomandante de las Fuerzas Militares.

Bedoya le acusó en un programa de máxima audiencia de "traicionar la patria y estar delinquiendo", porque según él violó la prohibición que tienen los militares para deliberar al aceptar la orden del presidente, Juan Manuel Santos, de reunirse con las FARC en Cuba.

Flórez es el jefe del Comando de Transición creado en agosto de 2014 por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para coordinar la desmovilización de guerrilleros de las FARC cuando se firme la paz con esa guerrilla.

Como parte de sus funciones, el general Flórez viaja frecuentemente a La Habana, puesto que encabeza la subcomisión técnica que asesorado a los negociadores del Gobierno colombiano para perfilar los detalles de un alto el fuego bilateral y definitivo, la desmovilización y dejación de armas de los guerrilleros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha