eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro Justicia de Andorra:La colaboración en el caso Pujol no es mejorable

- PUBLICIDAD -
Ministro Justicia de Andorra:La colaboración en el caso Pujol no es mejorable

Ministro Justicia de Andorra:La colaboración en el caso Pujol no es mejorable

El ministro de Interior y Justicia de Andorra, Xavier Espol, ha afirmado hoy que la colaboración de las autoridades judiciales andorranas en la investigación a la familia Pujol "ha sido plena, absoluta y, por tanto, no mejorable".

Espot ha firmado hoy con el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, un convenio de colaboración para la lucha contra la delincuencia y cooperación en materia de seguridad, que incluye, ha dicho, la ayuda policial bilateral en materia de delitos económicos.

El acuerdo se basa en el principio de doble incriminación, y en materia de corrupción, ha explicado Espot, la legislación andorrana y la española "es similar y da cobertura amplia a esta cuestión".

Sin embargo, en el caso de los Pujol el convenio no tendría incidencia, ha añadido, ya que hace referencia a cooperación policial y no judicial.

La justicia andorrana debe decidir aún sobre el envío de la información sobre las cuentas de la familia Pujol pedida por la juez de Barcelona que investiga la fortuna oculta por el expresidente catalán Jordi Pujol.

La juez expidió el pasado mes de marzo y por tercera vez una comisión rogatoria a las autoridades andorranas para pedir los movimientos bancarios de las cuentas de la esposa del expresidente catalán, Marta Ferrusola, y sus hijos Marta, Mireia y Pere, en Banca Privada de Andorra (BPA) y en Andbank, alertando de que el dinero podía proceder de "abusos de la función pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha