eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miranda (BNG) pedirá a la comisaria europea de Transportes que se sume a la petición de nueva investigación

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se reúne este martes en Estrasburgo con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, a la que trasladará la necesidad de abrir un nuevo procedimiento de infracción contra el Estado español "por incumplir la normativa comunitaria en la investigación del accidente ferroviario de Angrois.

- PUBLICIDAD -

Además, según ha reafirmado en un comunicado, Miranda pedirá a la comisaria que se sume a la petición de la Eurocámara de abrir una nueva investigación sobre el accidente del Alvia, que se saldó con 80 muertos y más de un centenar de heridos.

La portavoz nacionalista reclamará "una investigación rigurosa e independiente" ante los indicios que confirman que "tanto la evaluación de riesgos como la puesta en marcha del Alvia fueron realizados de forma correcta e incluso fueron rebajados".

Miranda ha recordado que la propia Agencia Ferroviaria Europea (ERA en sus siglas en inglés) emitió un informe en el que denunciaba "falta de independencia en la investigación y no otorgar la necesaria importancia a todas las causas del accidente".

El encuentro tendrá lugar en el Parlamento europeo, en Estrasburgo, a las 17,30 horas, y en el mismo, Miranda también pedirá a Violeta Bulc que se dirija al instructor del caso para que pueda comparecer la ERA en el juicio.

También insistirá en la necesidad de realizar las gestiones necesarias que recientemente fueron solicitadas por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que se abra una nueva investigación.

"UNA ESPERANZA" FRENTE A LA "MANIPULACIÓN"

"Fue el Parlamento europeo la institución que escuchó a las víctimas y en el supuesto de abrir un nuevo procedimiento de infracción estaríamos ante una esperanza frente a la manipulación, silencio y maltrato a las víctimas por parte de los Gobiernos gallego y español, y que contó con la complicidad del PSOE", ha recalcado.

"Estuvieron más preocupados de taparse unos a otros para que no se investigue que de conocer la verdad de las causas del accidente que segó la vida de 82 personas y dejó grandes secuelas en las víctimas y familiares", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha