eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Misiles y sistemas de defensa aérea protagonizan el desfile en Irán

- PUBLICIDAD -
Ahmadineyad ataca a Occidente e Israel en el aniversario de la guerra Irán-Irak

Ahmadineyad ataca a Occidente e Israel en el aniversario de la guerra Irán-Irak

Un variedad de misiles de fabricación nacional y sistemas antiaéreos protagonizaron hoy en Irán el desfile de la Defensa Sagrada, que conmemora el inicio de la guerra con Irak en 1980, que se prolongó hasta 1988.

Entre estos equipos, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución mostró el nuevo modelo de sistema de defensa aérea Raad (Trueno), consistente en una plataforma móvil equipada con misiles "Taer" (Pájaro), que tienen un alcance de 50 kilómetros y pueden alcanzar una altitud de casi 23.000 metros.

El comandante de los Guardianes de la Revolución, general Mohamad Ali Yafari, dijo el domingo pasado que habían iniciado la producción en serie del sistema Raad, que lleva incorporado también un sistema de radar de alcance medio.

Este sistema está pensado, según los militares iraníes, para hacer frente a aviones estadounidenses que vuelen a gran altura y velocidad, según la agencia local Fars, cercana a los Guardianes de la Revolución, un cuerpo militar integral destinado a la defensa del régimen de la República Islámica.

Además, en el desfile se exhibieron misiles balísticos de alcance medio de los tipos Shahab, Seyil, Gadr, Zelzal, los dos primeros con un alcance de más de 2.000 kilómetros y gran capacidad de carga explosiva, según Fars.

La agencia explica que el Shahab-3 tiene un alcance de 1.250 millas (casi 2.300 kilómetros) y es capaz de transportar una cabeza de armamento de entre 750 y 1.000 kilos.

Por su parte, el Seyil es un misil de dos fases de impulso, con dos motores de combustible sólido, que alcanza mayor altura y llega a una distancia mayor que el Shahab-3, alrededor de los 2.500 kilómetros, según datos oficiales.

Entre el resto de misiles mostrados en el desfile, la mayoría han sido presentados previamente por las Fuerzas Armadas de Irán, son de menor alcance y muchos de ellos están destinados a la defensa aérea y antimisiles, además de la defensa costera, lucha en el mar y lucha con unidades acorazadas.

En el desfile también se mostraron helicópteros y aviones no tripulados de las Fuerzas de Defensa iraníes.

La República Islámica de Irán esta sometida a un embargo de armas por la ONU desde poco después de la revolución que llevó al poder, en 1979, al actual sistema teocrático musulmán chií y el inicio de la guerra con Irak en 1980.

Desde entonces el régimen iraní ha desarrollado su propia industria de armamento, sistemas y equipos militares, especialmente en los últimos 15 años.

Por este motivo, muchos de los equipos y sistemas de armamento y misiles iraníes tienen su base tecnológica en otros comprados a otros países, sobre todo a la Unión Soviética y a Rusia, desarrollado posteriormente con tecnología propia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha