eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Misión de FMI asesora a Honduras en elaboración de presupuesto por resultados

- PUBLICIDAD -
Misión de FMI asesora a Honduras en elaboración de presupuesto por resultados

Misión de FMI asesora a Honduras en elaboración de presupuesto por resultados

El Gobierno hondureño informó hoy de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó asistencia técnica en la elaboración del presupuesto general de la nación centroamericana por gestión por resultados.

La misión del FMI, conformada por cuatro expertos, presentó "en las últimas horas" al ministro coordinador del Gobierno hondureño, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y al viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, un "informe preliminar" sobre la temática tras dos semanas de trabajo.

Durante su estancia en Honduras, la misión del organismo, encabezada por la española Virginia Alonso, se reunió con funcionarios hondureños involucrados en el proceso de elaboración del presupuesto del país, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Además, los expertos conocieron el trabajo del Programa Piloto del Plan Estratégico Institucional que tiene un enfoque en resultados impulsado por la Secretaría de Coordinación General, añadió.

El informe del FMI incluye recomendaciones para el Gobierno hondureño sobre lo que debe mejorar para agilizar el proceso de formulación del Presupuesto por resultados, así como contribuir a precisar las competencias, responsabilidades y mecanismos de coordinación de las Secretarías de Finanzas y de Coordinación de Gobierno, añadió.

La misión del FMI llegó a Honduras atendiendo una solicitud de la Secretaría de Finanzas, con el fin de recibir asistencia técnica del organismo para mejorar la asignación de recursos en el presupuesto, la calidad y eficiencia del gasto público.

Además, asistencia en la provisión de servicios, la rendición de cuentas y transparencia, así como el modelo de gestión por resultados, que lidera la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, señaló la Casa Presidencial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha