eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Modi viaja a la reunión con la ASEAN y el G20 con una intensa agenda de encuentros

- PUBLICIDAD -
Modi viaja a la reunión con la ASEAN y el G20 con una intensa agenda de encuentros

Modi viaja a la reunión con la ASEAN y el G20 con una intensa agenda de encuentros

El primer ministro indio, Narendra Modi, comenzó hoy un viaje de 10 días que será clave en las relaciones económicas internacionales de su Gobierno y que le llevará a participar en la reunión con la ASEAN en Birmania y el G20 en Australia.

Modi aprovechará el viaje para reunirse con "más de 40 líderes" de todo el mundo y visitar además oficialmente Birmania, Australia y Fiyi, según indicó el propio primer ministro en su página web narendramodi.in.

El primer ministro tiene confirmados varios encuentros hasta el día 19, entre ellos, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el primer ministro británico, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente francés, François Hollande.

En su primera parada, Modi participará en la Cumbre India-Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y en la Cumbre de Asia del Este (EAS), que tendrá lugar el miércoles y el jueves en Birmania y en las que espera "llevar al siguiente nivel" las relaciones de la India con los países de la región.

La visita central de su gira será la de Australia, donde el próximo fin de semana mantendrá una ronda de reuniones bilaterales en el marco de la Cumbre del G20 en Brisbane.

La India reclamará en la reunión del G20 políticas que favorezcan un crecimiento sostenido de la economía en todo el mundo, que permitan generar empleo y garanticen la estabilidad de los mercados financieros, potenciando sectores como las infraestructuras y las energías limpias.

La agenda de Modi incluye también encuentros con representantes australianos, con los que pretende estrechar los lazos entre ambas naciones, cuyas "relaciones políticas, económicas y estratégicas han estado por debajo de su potencial", dijo en el comunicado.

Unos vínculos que comenzaron a fortalecerse en septiembre cuando los dos países firmaron un convenio para la compra de uranio australiano para usos civiles por parte del gigante asiático durante una visita del primer ministro de Australia, Tony Abott.

Finalmente, Modi se trasladará a las islas Fiyi para reunirse con líderes de doce ínsulas del Pacífico, como cierre a su tour, en la que será la primera visita de un primer ministro indio al archipiélago en 33 años.

Desde que llegó al poder en mayo, el político nacionalista hindú ha intentado posicionar a la India como un país propicio para la inversión extranjera a través de programas como "MakeinIndia", con los que pretende contrarrestar el estancamiento que sufre la economía del gigante asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha