eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago convoca este viernes a la prensa tras recibir la información del Senado sobre sus viajes

El presidente extremeño cita a los medios a las 9.00h en la sede del gobierno autonómico

Monago aseguró la semana pasada que todos sus viajes privados de cuando era senador los pagó de su bolsillo, y un día después anunció que pediría a la Cámara Alta la relación de éstos para devolver el dinero

- PUBLICIDAD -
El Senado recibe la petición de Monago de que se le detallen la relación de viajes que realizó con cargo a la Cámara

José Antonio Monago vuelve al escenario en el que aseguró que no pagó con dinero público  sus viajes a Canarias para visitar a una amiga cuando era senador. El presidente extremeño ha convocado este viernes una rueda de prensa en la sede de su gobierno, tal y como recoge la web del Ejecutivo autonómico. Una cita con los medios que se produce después de que haya recibido la  información que solicitó al Senado sobre los desplazamientos que realizó el tiempo que pasó en el escaño.

El viernes de la semana pasada, Monago convocó otra rueda de prensa sorpresa para desmentir las informaciones sobre las visitas a una amiga en Canarias a cargo del Senado. Un día después, el líder del PP de Extremadura anunció en un acto de su partido que pediría la relación de viajes a la Cámara Alta para devolver el dinero de los mismos.

El presidente extremeño descartó desde el principio dimitir por supuestamente haber cargado estos gastos al erario público, e insinúo acciones legales contra los medios que publicaron el caso de los viajes. Los dirigentes del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, le respaldaron. Y desde IU Extremadura, que le permite gobernar con su abstención en el parlamento regional, tampoco se lo reclamaron en un principio. Horas más tarde, y tras ser desautorizados por la dirección federal de la coalición, la formación de Pedro Escobar rectificó y solicitó su renuncia.

El que sí dimitió por un caso parecido, y que implicaba a la misma mujer a la que visitaba Monago, fue el diputado del PP Carlos Muñoz. El ya exparlamentario por Teruel pagó sus viajes a Canarias con dinero del Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha