eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago, esperanzado en que finalmente se consensúe la ley del aborto

- PUBLICIDAD -
Monago, esperanzado en que finalmente se consensúe la ley del aborto

Monago, esperanzado en que finalmente se consensúe la ley del aborto

El presidente extremeño, José Antonio Monago (PP), ha dicho hoy que tiene esperanza en que finalmente se consensúe la reforma de la ley del aborto y ha adelantado que él no va a cejar en ese intento, porque el consenso "es el instrumento, el pico y la pala que tienen que tener los políticos hoy en día".

En una entrevista conjunta con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en un programa de Canal Extremadura Televisión, Monago ha reconocido que algunos le dicen que es un "ingenuo" al pensar que la reforma del aborto se podrá consensuar.

El titular del Gobierno de Extremadura ha mostrado, una vez más, su sorpresa por el hecho de que al defender el acuerdo en un tema tan sensible como éste le "den por un lado y por el otro".

"Se suele decir que en el centro está la virtud; bueno pues yo estoy muy contento de estar en el centro", ha agregado Monago, tras insistir en que "cuando no hay consenso, lo que se aprueba tiene ya la fecha de caducidad y hay que intentar que las cosas importantes perduren en el tiempo".

Durao Barroso ha defendido también el acuerdo, sin querer intervenir, ha dicho, en la política interna de España, porque "hoy la manera moderna de gobernar es precisamente ésa".

El presidente de la Comisión Europea, que recibe hoy en el Monasterio de Yuste (Cáceres) el Premio Carlos V en una ceremonia a la que asisten el Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado que todas las decisiones tomadas hasta ahora por el órgano que él preside en diez años fueron adoptadas por consenso y nunca hubo una votación.

"La ideología es interesante, claro, pero tenemos que encontrar soluciones para los problemas concretos", por lo que las decisiones en la Comisión se abordan en función del interés general de Europa, ha explicado Durao, quien se ha definido como un hombre del centro reformador que procura evitar posiciones "cerradas", porque "el mundo moderno no puede ser dogmático".

En ese sentido, ha defendido la idea de compromiso, en la que "toda la gente tiene que dar un poco para también recibir el bien común".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha