eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés lamenta se use la defensa nacional y los ejércitos con fines políticos

- PUBLICIDAD -
Morenés lamenta se use la defensa nacional y los ejércitos con fines políticos

Morenés lamenta se use la defensa nacional y los ejércitos con fines políticos

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha lamentado hoy que se utilice a la defensa nacional, y muy particularmente a las Fuerzas Armadas, con objetivos políticos que "no se compadecen" con la realidad, en alusión a la presencia militar en la isla de Fuerteventura.

El titular de Defensa, en respuesta en el pleno del Congreso a una pregunta sobre las actividades del Ministerio de Defensa en Fuerteventura, ha rechazado las acusaciones de que se está militarizando la isla, que constituyen "un rumor interesado que tendrán que justificar sus promotores".

El Gobierno canario y el PSOE han denunciado el aumento de las actividades militares en la isla, como una maniobras en la zona de Lobos, y la ampliación del cuartel que tiene allí la Legión, entre otras cuestiones.

El ministro ha respondido que la presencia del Ministerio de Defensa en Fuerteventura es de unos 600 efectivos y que las instalaciones suponen el 2 por ciento del territorio de la isla.

Ha afirmado que en los últimos años no ha habido grandes variaciones en este sentido y que las decisiones se han tomado independientemente del signo político.

Ha defendido que el campo de maniobras de Pájara es zona de interés para la defensa y que el acuartelamiento "Teniente Coronel Valenzuela", en Puerto del Rosario, garantiza la seguridad.

Además Morenés ha incidido en que las instalaciones y actividades del Ministerio de Defensa cumplen con estrictos requisitos medioambientales.

La diputada del Grupo Popular Celia Alberto Pérez, autora de la pregunta, ha lamentado las informaciones que acusan a Defensa de militarizar la isla y ha apuntado a que detrás están el PSOE y Coalición Canaria, formación que intenta ocultar el fracaso de su propia política en la isla.

Ha expresado su apoyo a la presencia de las Fuerzas Armadas en Fuerteventura y ha asegurado que para el PP es de "vital importancia el ejército y concretamente del regimiento Soria 9 en la isla.

El Gobierno de Canarias ha anunciado que iniciará acciones legales contra la orden de Defensa por la que se delimita la zona de seguridad de acuartelamiento "Teniente Coronel Valenzuela".

Para el Gobierno canario, la decisión de ampliar la zona de seguridad supone una "enorme traba" al progreso de la capital de Fuerteventura al añadir nuevos condicionantes a la actividad normal que se debería poder desempeñar en un núcleo urbano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha