eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés: no hay propuesta específica de Francia en lucha antiterrorista

- PUBLICIDAD -
Morenés: no hay propuesta específica de Francia en lucha antiterrorista

Morenés: no hay propuesta específica de Francia en lucha antiterrorista

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, aseguró hoy en Beirut que Francia no ha planteado ninguna propuesta específica a España en los esfuerzos de la lucha contra los grupos terroristas.

"Mi homólogo francés (Laurent Fabius), cuando estuve el martes pasado en Bruselas, no me dijo absolutamente nada sobre qué quería, solo me dio las gracias por lo que hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo en África", dijo Morenés en una rueda de prensa celebrada en la capital libanesa.

El ministro insistió en que "España es con Francia el primer país europeo comprometido en el esfuerzo en áfrica contra el Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico -EI-), contra el terrorismo de todo tipo".

Las declaraciones de Morenés se producen un día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, abogara por una respuesta "coordinada" contra el EI tanto en el ámbito internacional como nacional.

La número dos del Gobierno remarcó también que España no ha hecho ningún ofrecimiento concreto a Francia para luchar contra el terrorismo yihadista.

"Ni se nos ha pedido nada en concreto ni España ha ofrecido nada en concreto, entre otras cosas porque España ya está colaborando activamente en la lucha contra Daesh desde hace mucho tiempo", subrayó ayer Sáenz de Santamaría.

El ministro de Defensa viajó al Líbano para visitar las tropas españolas desplazas en el sur del país en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha