eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno dice a Díaz que no permitirá el chantaje a los andaluces por su incapacidad

- PUBLICIDAD -
Moreno dice a Díaz que no permitirá el chantaje a los andaluces por su incapacidad

Moreno dice a Díaz que no permitirá el chantaje a los andaluces por su incapacidad

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha avisado a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, de que no le permitirá el "chantaje a todos los andaluces" por su incapacidad de "generar mayoría" y ha adelantado que vigilará que no paralice una Administración que tiene su presupuesto aprobado.

Moreno ha hecho estas declaraciones durante un acto de campaña para presentar a la candidata a la Alcaldía en Padul (Granada), Mariola Villena, en el que ha vuelto a pedir a Díaz que se siente a negociar con el resto de partidos con representación parlamentaria.

Ha subrayado la necesidad de "salir del letargo" tras la situación "absolutamente curiosa, que sorprende a propios y extraños" que provocó Díaz con el adelanto electoral.

El presidente del PP-A ha recordado que Díaz argumentó falta de estabilidad para convocar las elecciones y provocó "mayor inestabilidad" por firmar el adelantó electoral "pensando en ella y en sus intereses".

Ha reiterado que Díaz ha logrado unir en su contra a los 62 diputados de los cuatro partidos, a pesar de que el PP no tenga "nada que ver" con Podemos o IU, en la idea de no creerse a Díaz "que no tiene confianza, porque dice una cosa y hace la contraria".

"Algo falla cuando no le quieren dar su confianza. Lo que tiene que hacer Díaz es ponerme a trabajar todos los días, a negociar, a hablar, a ceder, a buscar puntos de encuentro en beneficio del conjunto de Andalucía", ha subrayado Moreno.

El presidente del PP-A ha considerado que, lejos de eso, anteayer amenazó "con paralizar la administración autonómica, y yo le quiero decir que vamos a estar muy pendientes, porque nada limita que los procedimientos sigan su curso", ha explicado Moreno, que ha recordado que la Junta cuenta con presupuesto para este ejercicio.

"El PP no va a permitir el chantaje a todos los andaluces por su incapacidad de generar una mayoría", ha dicho Moreno, que le ha exigido "que no juegue, no vuelva a jugar" con los intereses de los andaluces.

"Los problemas del PSOE y de Susana Díaz, que los resuelva Díaz", ha apuntado Moreno, que ha actuado de "telonero y paduleño consorte" antes de presentar a la candidata del PP a la alcaldía.

Moreno ha participado en este acto, previsto para anoche y suspendido por el accidente de avión en Sevilla, y ha aprovechado su intervención para trasladar su "solidaridad, ánimo y comprensión" a los familiares de las víctimas.

Ha destacado las potencialidades del municipio y la necesidad de tener candidatos de "carne y hueso" para combatir a esa "minoría que ha hecho mucho, muchísimo daño a la política, de esos sinvergüenzas" y avanzar así "con otras formas, con otros estilos".

Se ha mostrado además convencido, tras los últimos sondeos, de que el PP ganará en las ocho capitales y en las grandes ciudades y que será "la fuerza más votada" en las próximas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha