eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Mossos intervienen 252 kilos de hachís al desmantelar una red de trafico de drogas

- PUBLICIDAD -
Los Mossos intervienen 252 kilos de hachís al desmantelar una red de trafico de drogas

Los Mossos intervienen 252 kilos de hachís al desmantelar una red de trafico de drogas

Los Mossos d'Esquadra han intervenido 252 kilos de hachís al desmantelar una red de tráfico de drogas que actuaba en todo el territorio español, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas y otras cuatro han sido imputadas y están siendo buscadas.

La investigación se inició el pasado mes de julio al tener conocimiento agentes de la comisaría de Vic (Barcelona) de que se estaba llevando a cabo un transporte de droga por la autovía C-17, por lo que se montó un dispositivo para interceptar la droga a la altura de la localidad barcelonesa de Malla.

En esta operación, en la que el vehículo de transporte trató de huir colisionando incluso con vehículos policiales del dispositivo, se detuvo a dos de los tres de los ocupantes de los turismos que acompañaban a la carga, y se intervinieron 67 kilogramos de hachís.

Tras estas detenciones, y al constatar que se trataba de un grupo importante de tráfico de hachís de la comarca de Osona, se hizo cargo de la investigación la Unidad Central de Estupefacientes, y las indagaciones permitieron identificar a tres personas más como miembros relevantes de la banda.

Según las mismas fuentes, eran tres hombres emparentados entre si, todos de nacionalidad marroquí y con un papel principal dentro de la organización, que habían huido a Marruecos.

También han señalado que a principios de octubre los investigadores supieron que uno de los hombres investigados había vuelto a Cataluña y se alojaba en un piso alquilado a la localidad de Terrassa (Barcelona), y que se reunía periódicamente con otro hombre que regentaba un negocio en esta localidad.

Después de estrechar el círculo sobre este hombre, se determinó que participaba directamente en los transportes de hachís que gestionaba uno de los investigados, y que había viajado al sur de España y a Madrid para proveerse de hachís, que almacenaba en un aparcamiento de Terrassa para preparar la droga para su distribución.

A finales del mes de octubre se hicieron tres entradas y en Terrassa y se detuvo a tres personas, y en uno de los registros se localizaron 185 kilogramos de hachís, que es la cantidad que esperaban introducir al mercado negro, además de una pistola simulada y una carabina.

Dos de los detenidos son de nacionalidad española, de 52 y 56 años, y otro de 35 años de nacionalidad marroquí, todos ellos vecinos de Terrassa, a los que se acusa de un delito contra la salud pública y organización criminal.

En las otras dos entradas se intervino diversa documentación, básculas de precisión, dispositivos electrónicos, un contador de billetes, varios teléfonos móviles y dinero en metálico.

Dos de los tres detenidos ingresaron en prisión, y desde los Mossos se considera que la organización ha quedado desactivada, pero la investigación continúa abierta para localizar y detener a los restantes miembros de la banda que han sido identificados y sobre los que pesan cuatro órdenes internacionales de detención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha