eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere una mujer en Córdoba agredida por su marido, que ha sido detenido

- PUBLICIDAD -
Muere una mujer en Córdoba agredida por su marido, que ha sido detenido

Muere una mujer en Córdoba agredida por su marido, que ha sido detenido

Una mujer de 51 años ha muerto hoy en Alcolea (Córdoba) tras ser agredida por su marido, que ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y está ingresado en un hospital a la espera de pasar a disposición judicial.

El comisario provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Manuel Bouzas, ha informado en declaraciones a los periodistas de que recibieron un aviso sobre las 07.10 de la mañana alertando de una reyerta entre varias personas en la calle Batalla de Alcolea, en la barriada periférica cordobesa de Alcolea.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron cómo un grupo de personas intentaban detener una pelea entre dos hombres -que son hermanos- hasta que uno de los presentes -sobrino de ambos- consiguió inmovilizar al agresor, que era el marido de la mujer fallecida.

Posteriormente, al ver ciertas evidencias en la vestimenta del agresor, los agentes de la Policía Nacional entraron en la casa donde residía el matrimonio y encontraron muerta a la mujer, por lo que su marido fue detenido.

Bouzas ha detallado que el agresor está actualmente ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba a la espera de ser curado de las heridas para ser puesto posteriormente a disposición judicial.

El hermano del agresor también está ingresado en el mismo centro sanitario y presenta diversas heridas que habrían sido provocadas con el mismo objeto que la agresión que ha provocado la muerte de la mujer.

Precisamente, la Policía Científica ha retirado de la vivienda un badil de brasero que supuestamente fue utilizado por el hombre en las agresiones.

Bouzas ha manifestado que es pronto para determinar el móvil del suceso, aunque, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la investigación, las primeras pesquisas apuntan a el agresor tenía celos de su hermano.

Por otro lado, la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que no había denuncia previa ni alguna orden de alejamiento, extremos confirmados por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

El subdelegado ha resaltado la importancia de que las víctimas, sus familiares o amigos presenten denuncias cuando haya sospechas de alguna conducta de maltrato físico o psíquico.

Por su parte, vecinos del matrimonio han explicado a Efe que era una pareja normal, que tenía dos hijas mayores de edad, y que hasta ayer no habían escuchado discusión alguna entre ellos.

Algunos residentes junto a la vivienda de la pareja han asegurado que en la calle hubo una trifulca entre el detenido y su hermano, quien recibió varios golpes en la cabeza y fue amenazado de muerte por su agresor.

Al parecer, dicha trifulca tuvo lugar después de la muerte de la mujer, cuyo cadáver estaba en el interior de su vivienda ubicada en la calle General Valle e Inclán y fue levantado sobre a las 11.25 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha