eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un policía en un ataque del ELN en noreste de Colombia

- PUBLICIDAD -
Muere un policía en un ataque del ELN en noreste de Colombia

Muere un policía en un ataque del ELN en noreste de Colombia

Un policía colombiano murió hoy en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Norte de Santander (noreste, en la frontera con Venezuela), informaron fuentes de esa institución.

El ataque se produjo en el municipio de Hacarí, a unos 266 kilómetros de Cúcuta, capital departamental, por parte de miembros de la compañía "Comandante Diego" del ELN que se internaron en esa localidad, según explicó el subcomandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Fabio Misael Cristancho, a periodistas.

El patrullero de la Policía, identificado como Jose Patrick Hernández Figueroa, llevaba tres años en la institución y fue llevado con vida a una institución hospitalaria, pero no pudieron salvar su vida.

La Policía ofreció hasta 50 millones de pesos (unos 15.100 dólares) por información que permita localizar a los responsables del ataque.

El ELN, la segunda mayor guerrilla de Colombia, mantiene diálogos "exploratorios" con el Gobierno desde enero de 2014 con el fin de iniciar un proceso de paz similar al que mantiene el Ejecutivo con las FARC desde hace más de tres años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha