eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere el trabajador atrapado entre los escombros de un derrumbe en Madrid

- PUBLICIDAD -
Muere el trabajador atrapado entre los escombros de un derrumbe en Madrid

Muere el trabajador atrapado entre los escombros de un derrumbe en Madrid

El trabajador de 46 años de nacionalidad ecuatoriana que había quedado atrapado entre los escombros tras el derrumbe del forjado interior de un edificio en rehabilitación en la calle Lagasca 46, del barrio de Salamanca en Madrid, ha fallecido, según ha informado Emergencias Madrid en Twitter.

Los bomberos consiguieron rescatar al operario, pero los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvar su vida a pesar de las maniobras de reanimación que le practicaron.

El resto de los obreros que se encontraban en el inmueble han podido salir ilesos tras el derrumbe.

Dos dotaciones de bomberos, varias unidades de la policía y Samur trabajan en el lugar del siniestro, un edificio en rehabilitación que iba a dedicarse a viviendas de lujo.

Según ha explicado a los periodistas Andrés Calvo, supervisor de Bomberos de Madrid, el derrumbe se ha producido a las 8:50 horas con la caída de tres de los cinco forjados del edificio, que han dejado atrapado al trabajador contra un muro.

Parte de otro le ha caído encima, por lo que el trabajador ha quedado sepultado bajo unos dos metros de altura de escombros.

Calvo ha señalado que la superficie afectada por el derrumbe es de entre 60 y 70 metros cuadrados y ha dicho que no parece que haya afectado a las estructuras de los edificios colindantes.

Han sido los agentes de la Policía Municipal los primeros en llegar al lugar, pero no han podido rescatar a la víctima hasta que a los pocos minutos han acudido los bomberos, que durante una hora han intentado liberar al operario, que estaba aún vivo.

Sin embargo, cuando han logrado rescatarle, en una labor que ha requerido cortar los elementos metálicos y el escombro que tenía encima, el hombre ya había fallecido.

Aun así, según ha indicado Paloma Rey, supervisora de guardia del Samur, los facultativos han tratado de reanimarle con maniobras de resucitación que no han dado resultado.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se ha trasladado al lugar y ha informado de que el trabajador era de nacionalidad ecuatoriano y de que se está intentando localizar a su familia.

Un equipo de psicólogos está ya preparado para contactar con los allegados de la víctima, según Barbero quien ha subrayado que afortunadamente todavía no habían entrado a trabajar el resto de los quince operarios que conforman la cuadrilla encargada de las obras.

La calle Lagasca permanece cortada en el tramo comprendido entre Hermosilla y Goya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha