eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 2 supuestos terroristas de Al Qaeda en un ataque con un dron en Yemen

- PUBLICIDAD -
Mueren 2 supuestos terroristas de Al Qaeda en un ataque con un dron en Yemen

Mueren 2 supuestos terroristas de Al Qaeda en un ataque con un dron en Yemen

Al menos dos supuestos terroristas de Al Qaeda murieron en un ataque aéreo lanzado por un avión no tripulado (dron) estadounidense en la provincia de Shebua, en el sureste del Yemen, informaron hoy a Efe fuentes tribales.

Las fuentes explicaron que esos extremistas perecieron anoche cuando fue bombardeado el vehículo en el que viajaban por la ciudad de Al Huta, 570 kilómetros al sureste de Saná.

Este incidente supone el tercer ataque perpetrado por drones estadounidenses desde que el movimiento rebelde chií de los hutíes se hizo con el poder de manera unilateral el pasado 6 de febrero con el objetivo de "llenar el vacío" dejado por el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, que renunció en enero pasado.

El último de estos ataques se produjo el pasado 2 de febrero cuando tres supuestos extremistas de Al Qaeda murieron en la provincia de Al Bayda en el centro del país, mientras que el primero ocurrió dos días antes en Shebua y causó la muerte de Hariz al Nazari, un destacado dirigente del grupo terrorista en el Yemen.

El pasado 10 de febrero, el Pentágono aseguró que iba a continuar sus operaciones antiterroristas en el Yemen "unilateralmente", pese a la caída del Gobierno aliado de Washington de Hadi y la toma del poder por parte de los hutíes, cercanos a Irán.

En un clima de creciente inestabilidad, los hutíes se han hecho con el control en los últimos meses de siete provincias del país, incluida la capital, y actualmente se han visto inmersos en choques contra grupos tribales suníes y milicianos de Al Qaeda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha