eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Multa de 150 euros a Fabra al no pagar la Generalitat unas costas procesales

- PUBLICIDAD -
Multa de 150 euros a Fabra al no pagar la Generalitat unas costas procesales

Multa de 150 euros a Fabra al no pagar la Generalitat unas costas procesales

Un juzgado de Alicante ha impuesto una multa "coercitiva" de 150 euros al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a raíz de que la Administración autonómica no cumpliera con el pago de las costas procesales de un juicio laboral.

El auto, emitido por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante con fecha del pasado 30 de diciembre, ya ha sido recurrido en reposición por la Generalitat, según han asegurado a Efe fuentes del Consell valenciano.

Según el sindicato CCOO, la multa se produce al reconocer el juzgado el derecho de una trabajadora del Hospital General de Alicante adscrita al personal estatutario a su inscripción en el turno de promoción interna temporal, en la categoría de "operador central".

Esta empleada pidió la ejecución de la sentencia, que incluía el pago de las costas, sin éxito.

El auto refleja que la Conselleria de Sanidad no contestó a tres requerimientos -que incluían a quién debía dirigirse- sobre el proceso para el cumplimiento del pago de las costas impuestas fechadas el 16 y 31 de octubre, y el 26 de noviembre de 2013.

El juez sostiene que este tipo de sanción económica "está prevista para que sea abonada con cargo al patrimonio personal y propio del multado, no con dinero público" ya que, continúa, si se hiciera así "podría deducirse testimonio al Ministerio fiscal por malversación de fondos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha