eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las lluvias en Murcia obligan a evacuaciones de personas en los tejados

- PUBLICIDAD -
Griñán destaca que se ha actuado con todos los medios, "bien coordinados", en las inundaciones

Griñán destaca que se ha actuado con todos los medios, "bien coordinados", en las inundaciones

Las lluvias de hasta 177 litros por metro cuadrado registradas en la zona del Guadalentín han provocado hoy la evacuación de vecinos de Lorca y Puerto Lumbreras, algunos de los cuales se encontraban refugiados en los tejados de sus viviendas.

Los municipios más afectados hasta el momento por las lluvias son Lorca y Puerto Lumbreras.

Se han tenido que realizar rescates en zodiac en pedanías de Lorca como La Torrecilla, próxima al municipio de Puerto Lumbreras, donde los vecinos se han refugiado de la crecida del agua en los tejados de sus casas.

También se ha desalojado con medios acuáticos el centro comercial Parque Almenara, en la pedanía lorquina de Campillo, donde clientes y personal están refugiados en la segunda planta, y se ha evacuado a los vecinos de calles e instalaciones próximas al cauce del Guadalentín, tanto en Lorca como en Puerto Lumbreras.

Así mismo, se han producido desprendimientos de rocas en la colina del Castillo de Lorca, y los túneles de la A7 bajo la alcazaba continúan cerrados con carácter preventivo, ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Jodar.

El regidor ha manifestado que su mayor temor era que la tromba de agua afectara a viviendas dañadas por los terremotos de mayo de 2011 y que pudieran desplomarse, aunque la evaluación realizada solo ha constatado agrietamientos en algunos muros y caídas de algún paramento.

Las fuertes lluvias también han ocasionado que se haya suspendido el tráfico ferroviario entre Murcia-Lorca y Águilas, cuyos puntos más afectados han sido los trayectos entre Alhama-La Hoya- Lorca y Pulpi-Águilas.

Hasta Lorca se han desplazado esta tarde el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y miembros de su equipo de gobierno, y estaba previsto que a las 19,00 horas comenzaran a llegar a Lorca los primeros efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplegados desde Bétera (Valencia).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha