eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal reprocha a Sánchez que interrumpiese en el debate a Rajoy cuando hablaba de economía

El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha criticado este martes en Oviedo la conducta del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate que mantuvo este lunes con el presidente del gobierno Mariano Rajoy (PP). Según Nadal, Sánchez se dedicó a abortar los intentos de Rajoy de hablar de economía.

- PUBLICIDAD -
Nadal reprocha a Sánchez que interrumpiese en el debate a Rajoy cuando hablaba de economía

"Se habló poco de economía en los términos que había que hablar", ha lamentado Nadal, culpando de lo ocurrido a las continuas interrupciones de Sánchez. Según ha explicado, cuando Rajoy intentaba explicar cuestiones importantes en materia económica, Sánchez se dedicaba a 'pisarle' con cuestiones relativas al presunto caso de corrupción del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

"Cuando Rajoy intentaba introducir argumentos, el otro (Sánchez) venga con Bárcenas", ha lamentado en una conferencia que ha impartido Nadal en un hotel ovetense y en la que ha admitido preguntas de los asistentes.

De esta forma, Nadal tuvo tiempo para replicar a determinados argumentos que puso sobre la mesa en el debate el candidato socialista, como el aumento de la deuda en estos años de 300.000 millones. En este punto, el director de la Oficina Económica de La Moncloa ha dicho que en esa cifra habría que incluir los 75.000 millones que el Gobierno ha dedicado a pagar a proveedores, 40.000 millones para la recapitalización de las cajas, 40.000 millones para ayudar a otros países que han sido rescatados y 26.000 millones para el déficit tarifario y que los consumidores no tuvieran que ver que su factura de luz subía.

De esta forma, Nadal ha afirmado que más de la mitad de la deuda pública es "herencia de las malas políticas" y ha insistido en la "credibilidad" de la que goza hoy día el Gobierno de Rajoy. "Cuidado con tener un gobierno sin credibilidad", ha advertido.

"Las legislaturas del PP se cuentan por recuperaciones y las del PSOE por recesiones", ha añadido Nadal replicando a las críticas de Sánchez a las reformas que ha realizado el actual Gobierno de España.

Nadal tampoco comparte la afirmación de Sánchez de que la situación económica ha mejorado gracias a factores exteriores, como la bajada del precio del petróleo. Así, ha insistido en que fue en otoño de 2014 cuando empezó a bajar el precio del crudo, y que en ese momento España ya había logrado, con las medidas del Ejecutivo, cambiar la tendencia. "Y una vez eres competitivo, que te venga el viento de cola viene bien", ha apostillado.

También ha bromeado con la explicación que dio el socialista. "Bueno la otra explicación también me vale: que nosotros tenemos suerte y el PSOE es gafe", ha ironizado.

Preguntado sobre si tuvo oportunidad de hablar con Rajoy tras el debate, Nadal ha dicho que no porque "no eran horas". Sí ha reconocido que le mandó un mensaje, aunque no reveló su contenido. "Además, los mensajes al presidente del Gobierno ya ven lo peligrosos que son", ha dicho de forma divertida, provocando la sonrisa en los presentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha