eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Narbona (PSOE) dice que no se puede llegar al 1-O sin demostrar "toda la capacidad de diálogo"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este sábado que no se puede llegar a la celebración del referéndum del 1 de octubre sin demostrar "toda la capacidad de diálogo", y ha contemplado la posibilidad de crear una subcomisión en el Congreso para abordar la reforma de la Constitución con el resto de grupos.

- PUBLICIDAD -
Narbona (PSOE) dice que no se puede llegar al 1-O sin demostrar "toda la capacidad de diálogo"

En declaraciones a la prensa en Mataró (Barcelona), ha insistido en que se debe encontrar una salida al "desafío soberanista", y ha afirmado que PSOE y PSC trabajan conjuntamente para reconducir la situación que, en sus palabras, lleva demasiado tiempo a la deriva.

Ha destacado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le trasladó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión de este miércoles el compromiso de los socialistas con la Constitución, aunque ha dicho que Sánchez advirtió de que "no se puede seguir sin tomar iniciativas políticas desde el Gobierno".

"Pedro le ha pedido mesura y proporcionalidad e iniciativa política, que es lo que ha faltado durante todos estos años", ha dicho Narbona, que ha afirmado que el referéndum se plantea desde la ilegalidad.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que la mayoría de los catalanes quieren que se llegue a una solución, por lo que ha instado a trabajar con urgencia en esta cuestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha