eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro (PSC) llama al PP y CiU a posicionarse sobre la propuesta de reforma de la Constitución

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha llamado este viernes al PP y CiU a posicionarse respecto a la propuesta de reforma de la Constitución planteada por los socialistas y que recoge un documento interno elaborado por su fundación --Rafael Campalans--.

- PUBLICIDAD -
Navarro (PSC) llama al PP y CiU a posicionarse sobre la propuesta de reforma de la Constitución

Así lo ha destacado en un comunicado, después de que trascendiera que los socialistas apuestan por que la Constitución Española regule la financiación autonómica y las "singularidades" de comunidades como Cataluña.

"Me preocupa que el PP continúe en una situación inmóvil y CiU absolutamente al margen de este debate porque lo que realmente quieren es la independencia", ha sostenido.

Navarro ha reivindicado que el PSC está iniciando "un gran debate constitucional" así como que fueron los primeros en proponer la necesidad de la reforma constitucional para avanzar hacia un Estado federal.

A su juicio, es necesario que la Constitución recoja "la singularidad de Cataluña, una financiación propia y un sistema de competencias que permita fijar cuáles corresponden al Estado federal y al Estado federado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha