eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nicaragua tilda de histórica la elección de la Constituyente en Venezuela

- PUBLICIDAD -
Nicaragua tilda de histórica la elección de la Constituyente en Venezuela

Nicaragua tilda de histórica la elección de la Constituyente en Venezuela

El Gobierno de Nicaragua calificó hoy como fecha de trascendencia histórica la jornada de elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente celebrada ayer en Venezuela.

En una nota de prensa, el Ejecutivo nicaragüense destacó "la expresión del espíritu soberano y digno de esa Venezuela admirable".

El Gobierno sandinista consideró que Venezuela está defendiendo con votos su derecho a la autodeterminación y la paz.

"Vencimos, somos libres, jamás volveremos a ser esclavos", señaló el Ejecutivo.

El Gobierno nicaragüense destacó la jornada electoral que tuvo lugar en Venezuela, en la que se registraron más de una decena de muertos.

"La patria grande asume con toda su fortaleza, los desafíos a nuestra incomparable tradición de rebeldía y afirmación de autoridad propia, respecto a nuestros destinos, y a los modelos escogidos para la convivencia pacífica, el desarrollo y la justicia social", añadió el Gobierno de Managua.

Nicaragua también defendió la realización de ese proceso "frente a las amenazas crecientes y el afán imperialista de dominio" y se solidarizaron con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Las victorias de Venezuela, entonces, en su derecho soberano a escoger sus propios caminos, son, también, victorias de todos. Nos unimos a la hidalguía del pueblo venezolano, que ha dicho patria, libertad y vida, eligiendo condiciones propicias para seguir trabajando con visión de futuro", concluyeron.

Durante la jornada de ayer, según datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, acudieron a votar 8.089.320 venezolanos, lo que representa el 41,53 % del censo electoral, pero la oposición, que no participó ni reconoce el resultado, dijo que no participaron más de 3 millones de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha