eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nieto explicará mañana en el Congreso su reunión con Pablo González

- PUBLICIDAD -
Nieto explicará mañana en el Congreso su reunión con Pablo González

Nieto explicará mañana en el Congreso su reunión con Pablo González

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, dará cuenta mañana, en la Comisión de Interior del Congreso, de los detalles de su reunión el 8 de marzo con Pablo González, en prisión por el caso Lezo al igual que su hermano Ignacio, expresidente de la Comunidad de Madrid.

Nieto ha acaparado esta mañana la atención de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas a su entrada a la Comisión de Interior del Congreso para explicar los presupuestos de su departamento, pero no ha querido efectuar declaración alguna y se ha limitado a remitirse al día de mañana en este mismo órgano para dar las explicaciones pertinentes.

No obstante, no ha podido evitar que los diputados socialistas Susana Sumelzo y Antonio Trevín salpicaran sus intervenciones sobre los presupuestos con algunas alusiones a la reunión de Nieto y Pablo González, el "hermanísimo", en palabras del parlamentario asturiano.

Este mismo lunes, el "número dos" de Interior explicó en una entrevista con EFE que, de haber sabido que González estaba siendo investigado por la Guardia Civil en el marco de la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, "no le hubiera recibido".

Nieto atendió a González durante quince minutos en su despacho, dos meses después de que éste se lo pidiera y mes y medio antes de que explotara la operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, de la que el secretario de Estado no tenía conocimiento en ese momento, según dijo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha respaldado, tanto en sede parlamentaria como en declaraciones a los periodistas, a su "número dos", del que no ha ahorrado calificativos.

Zoido ha reiterado que la reunión se llevó a cabo "con luz y taquígrafos" y estaba en la agenda del secretario de Estado, lo que da idea, a su juicio, de que no tenían nada que ocultar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha